El tiempo transcurre tan rápido que antes de que te des cuenta estarás cumpliendo 30 años, mirarás atrás y verás las cosas que te gustaría haber logrado o tal vez, por lo menos intentado.
Debido a que nuestro futuro es incierto y nuestro pasado es algo que no podemos regresar, debemos tomar riesgos que valgan la pena para que al dejar nuestra juventud, no vivamos arrepentidos. Hazte un favor a ti misma y deja de tener miedo. Sé la aventurera que te considerabas a tus veinte. Cumple esos sueños que requieren coraje para que luego tengas menos que lamentar.
1. Viaja sola
Sabes que no has vivido realmente hasta que abandonas tu comodidad y viajas a otro lugar en el que no conoces a nadie ni a nada. Viajar puede ser reconfortante y puede ayudarte a encontrar la experiencia de realizar un paseo que nunca olvidarás. Sólo cuando te encuentres lejos de lo que te rodea y que te recuerda a tu casa o a tu vida anterior, podrás adaptarte a un nuevo entorno y te darás cuenta que te has convertido en una verdadera exploradora.
2. Cena para uno
Necesitas saber lo que es ser una alma solitaria. Prueba ir a un restaurante o a un café solo acompañada de un libro. Cuando te des cuenta de la sensación que produce, verás que usualmente es de satisfacción y paz. Tal vez te darás cuenta de que no es tan triste y deprimente como lo pensabas.
3. Reconcíliate con el enemigo
Tus mejores amigos, generalmente, son personas que odiaste la primera vez que los viste. Y es que hay algo bueno en conocer primero los defectos y el lado malo de las personas, antes que sus cualidades.
Una vez que los has conocido como tus enemigos, te darás cuenta de que también pueden entablar una amistad. Así que renuncia a la idea de seguir peleando con ellos, al menos por unos minutos, y experimenta si todo el odio que sientes puede convertirse en amor.
4. Di “NO” sin dar explicaciones
Cuando decimos “NO” tenemos un momento liberador, especialmente cuando aprendemos a negarnos sin pedir una disculpa o dar una lista de razones. Esta sensación perdurará toda tu vida y los demás aprenderán a respetar tus decisiones.
5. Desaparece sin tu teléfono
Olvidarte de tu teléfono es algo que definitivamente no se siente bien, pues sabes que al olvidarlo tendrás que hablar con un montón de personas desconocidas.
No es bueno ser tan apegado a los objetos, y saber que puedes estar lejos de tu teléfono te dará una increíble sensación de independencia. Así que olvida tu teléfono de vez en cuando: tal vez conozcas a un guapo desconocido mientras preguntas la dirección de algún lugar.
6. Sal con alguien que no es tu tipo
Es importante estar abierta a probar la experiencia de conocer nuevas personas: es igual que probar nuevos alimentos. Quizá pienses alguien definitivamente no es tu tipo de hombre, como los que usan lentes y cabello con cierto corte o con un tipo de nombre, pero, ¿cómo lo sabes realmente si nunca les has dado una oportunidad? Lo peor que puede pasar es que salgas una noche en lugar de ver tu serie favorita y llegues a los 30 sabiendo más de la gente y de las citas a ciegas.
7. Elabora algo y después, trata de venderlo
No hay nada que valga más la pena en este mundo que crear algo que perdurara una vez que hayas muerto. Dejar algo único y original que tú hiciste, sin importar que esté bien o mal hecho, es algo que le dará alegría a tu algunas veces trivial existencia.
8. Visita a los familiares que nunca ves
Todos tenemos familiares que rara vez hemos visto, o que quizá por alguna razón dejamos de ver, podrían ser esos primos lejanos que viven en otra ciudad o los medios hermanos con los que no hablas (si es que tienes alguno).
Este seria un buen momento para contactar a tu familia y abrir las puertas para tener la gran familia que alguna vez soñaste.
9. Pídele una cita a alguien que piensas que está fuera de tu alcance
¿Qué es lo peor que puede pasar cuando lo invites a salir? Quizá su respuesta sea un sí o un no, pero es algo que no sabrás hasta que no seas capaz de tragarte tu orgullo y preguntárselo. Aceptar el resultado es algo que debes experimentar.
10. Regala el dinero de tu almuerzo a otra persona
Regalar el dinero y donarlo son cosas totalmente diferentes, pero ganarás una dosis de gratitud que durará más tiempo de lo que dura tu almuerzo. Quizá no lo vuelvas hacer, pero conocerás la experiencia de sacrificarte por el bien de otra persona.
11. Múdate a otra ciudad
Todos necesitamos ser los nuevos en algún lugar, incluso si es por un corto periodo de tiempo. Sal de tu ciudad y conoce gente nueva. Vive lejos de casa y aprende a conocer calles, atajos, lugares especiales de una ciudad que será tuya por un tiempo.
12. Enamórate
Si, enamórate de todas las cosas que puedas. Obsesiónate con poetas muertos y árboles que se extinguen. Ama los edificios que están llenos de historia. Enamórate de las personas y no esperes nada a cambio. Enamórate de la vida y sabrás que nunca más estarás solo.