Cynthia Arnold, de 35 años, madre de tres hijos y asidua corredora, estableció una nueva marca mundial durante el Maratón de Missoula, en el estado norteamericano de Montana, al concluir con un tiempo de 3 horas 11 minutos la prueba completa, pero empujando una carriola triple en la que llevaba a sus hijos, en total: 185 libras, es decir, 84 kilos.
Proveniente de una zona rural de Montana, la joven madre utiliza diariamente el carril para bicicletas para trasladarse a la escuela o hacer las compras, acompañada de sus hijos de seis, cuatro y un año. En 2018, Cynthia había roto ya el récord mundial Guinness -también en la competencia de Missoula- para la media maratón más rápida mientras empujaba el cochecito con los menores.
Esta mamá corredora mantuvo un ritmo de al menos de 7 minutos 20 segundos por milla y cruzó la línea completando 3 horas y 11 minutos a pesar de empujar a los tres niños, más 25 kilos de la carriola. Según dijo, inició su entrenamiento el invierno pasado realizando una maratón en febrero y una serie de carreras de 20 millas, aunque no todas fueron con la carriola y los bebés.
Arnold reconoció que “la multitud fue increíblemente solidaria” con ella pues la animaban durante su paso, aunque esto no la libró del estrés de la carrera ya que al inicio se le cayó la cámara de video que llevaba conectada al cochecito de los niños a fin de grabar en su totalidad el evento y así poder calificar en el récord Guinness. Finalmente pudo reacomodarla y tuvo que apretar el paso para lograr el objetivo.
Luego de concluir con éxito la prueba, Cynthia Arnold recomienda ampliamente esta experiencia:
Solía estresarme tanto por las carreras, y ahora es lo último en lo que estoy pensando.
Asimismo, dijo que esta actividad junto con sus hijos es ahora parte de su identidad y le permite llevar un estilo de vida con ellos incluidos. Para quienes gustan de correr con sus hijos, existen marcas que ya ofrecen carritos especiales.