Gracias al uso de las redes sociales, cada vez son más las personas que hacen lo posible por romper con los estándares de belleza establecidos por el mundo de la moda y buscan normalizar y darle más valor al Body positivity, ese movimiento social que busca que las chicas acepten su cuerpo tal cual es, pero sobre todo que haya diversidad de formas y tamaños en el cuerpo de una mujer.
Bajo ese argumento y siguiendo el objetivo de ese movimiento social, usuarios en redes sociales, sobre todo las chicas que alguna vez han sido víctimas o han recibido comentarios malintencionados sobre su cuerpo, han tratado de erradicar que la gente emita su opinión sobre cuerpos ajenos.
Sin embargo, a pesar del gran avance y la lucha por erradicar los estereotipos de belleza, aún hay quienes hablan sobre el aspecto físico de los demás sin pensar si esos comentarios hieren o lastiman el autoestima de los demás, justo como el “amigo” de esta chica, quien sin pensarlo dos veces se atrevió a juzgarla por su peso y la apariencia de su cuerpo, razón por la que la joven no dudó en exhibirlo en redes sociales.
Dicha conversación fue expuesta a través de la cuenta de Twitter de una joven psicóloga identifica como May Rules, quien el pasado 1 de mayo expuso la conversación que mantuvo con un pseudoamigo quien, manifestando que por la confianza que mantienen, se atrevía a decirle que, en una fotografía en la que posa junto a un hombre en vestido, se veía gorda y que, al parecer, de nada le había servido las idas al gimnasio.
Bienvenidos al mundo, las mujeres también tenemos tripa. ¿Cuándo será el día en el que se deje de opinar de cuerpos ajenos? No sabéis cómo puede afectar a la persona. Poned el ojo en vosotros mismos y dejadnos tranquilas a las demás. La foto en cuestión:
– Se lee en la descripción.
En la captura de pantalla de la conversación, se alcanza a leer que el supuesto amigo comienza a atacarla diciéndole que se le nota algo de panza y que se veía fatal en dicha fotografía, a lo que ella le responde que tiene algo de barriga y ni modo. Sin embargo, el joven siguió hablando del tema y se atrevió a decirle que de nada le había servido el gimnasio, a lo que May le manifiesta que no se debería de hablar del cuerpo ajeno.
https://twitter.com/richboyfriendme/status/1653158134477668354
A pesar de que la chica le expresó su molestia e incomodidad con respecto a que le hablará o emitiera una opinión sobre su cuerpo, el chico insistente aseguraba que, por la confianza que les daba tener una amistad, era la razón por la que se atrevía a decirle eso sobre su cuerpo, ya que si fuera una desconocida simplemente lo dejaría pasar.
Al final de la conversación, May Rules le comentó al joven que ella está cómoda con su cuerpo y eso es algo que ha nadie debería de importarle más que a ella, contestación que fue muy aplaudida por usuarios en redes, quienes no tardaron en escribir mensajes de apoyo a la chica, así como de compartir sus propias experiencias con personas que han opinado de manera negativa sobre sus cuerpos.