A lo largo de la historia, millones de personas de diferentes partes del mundo han ido tras el “sueño americano”. Ese deseo por vivir en Estados Unidos y alcanzar una vida exitosa y prospera en busca de un mejor futuro.
Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos no todos los que migran tras ese anhelo logran su cometido, existen personas que corren con suerte y obtienen un buen trabajo que los llena de lujos. Tal como le sucedió a una mujer latina, que gana una fortuna por quitarle los piojos a familias ricas en Nueva York.
Su vida dio un giro de 180 grados al llegar a Estados Unidos
Su nombre es Eliana Edith Ortega, una mujer originaria de Ecuador que en su sueño por vivir en Nueva York junto a su hija de ocho años emigró a Estados Unidos en 2014 y se instaló en la Gran Manzana. Tras su llegada al país vecino del norte, la chica contó que tenía que trabajar en tres lugares para poder sobrevivir.
Luego de tomar varios empleos de medio tiempo en los que se desempeñó como repartidora de volantes, mesera, personal de limpieza en casas y oficinas, cajera, entre otros, la joven madre se percató de que incluso con más de un trabajo le era imposible cubrir los gastos a final de mes, así que se dio a la tarea de buscar un oficio en el que le pagaran mejor.
Jamás imaginó que se ganaría la vida sacando piojos
Fue así como una amiga le comentó que había una empresa que ofrecía un trabajo inusual, pues buscaban alguien para quitarle los piojos a los niños de las escuelas por un pago de 25 dólares por hora, oferta a la que Eliana no se pudo resistir y aceptó sin dudarlo.
Me sorprendí porque nunca me había imaginado que era un trabajo. Y también pensaba, igual que todo el mundo piensa aquí, ‘¿En Estados Unidos hay piojos?’.
– Eliana Edith Ortega
Emprendió su propio negocio como experta en matar piojos
La mujer ecuatoriana confesó que no era un oficio nada fácil, que su primera clienta la trató bastante mal y le fue difícil adaptarse por el poco manejo del idioma. Sin embargo, al darse cuenta de que la empresa cobraba 175 dólares por cada servicio, al cabo de dos meses se animó a renunciar y emprender su propio negocio, así que comenzó a ir al domicilio de los niños para quitarles los piojos.
Me puse a investigar cómo hacer para montar mi negocio y encontré un curso en Florida, en el que me iban a dar los recursos para poder lograrlo. Mi vida es maravillosa porque soy la dueña de mi propio tiempo. ¡No estoy, no tengo supervisor, no tengo jefes, nadie me dice agáchate y limpia bien! Sí, entonces, trabajo cuando quiero. Por ejemplo, ahora tomo vacaciones cuando quiero.
– Eliana Edith Ortega
En su emprendimiento, Eliana comenzó a cobrar 80 dólares la hora. Además, en cuanto sus clientes vieron que sus métodos daban resultado, pues al día siguiente sus hijos andaban sin rastro de piojos, su fama fue tanta que comenzó a ganar hasta 3 500 dólares por día, ya que sus clientes son familias adineradas que viven en Manhattan y son dueños de mansiones, penthouses, entre otras posesiones lujosas.