Dos hermanas con albinismo están causando furor en su ciudad natal de Kazajistán, y hasta levantaron dudas sobre quiénes podrían ser sus padres ya que Asel y Kamila Kalaganova se llevan doce años de edad de diferencia y ambas padecen de este curioso y muy poco común trastorno genético.
Las hermanas se han convertido en una sensación e incluso han llegado a ser contratadas como modelos por su peculiar apariencia. Kamila tiene dos años de edad y de ahí le sigue un hermano mayor: Aldiyar, de ocho años, quien no tiene ningún rastro de albinismo, mientras que Asel está por cumplir los quince.
Asel sorprendió a muchos cuando nació
Muchas personas se sorprendieron de la apariencia de Asel cuando nació, incluida su madre Aiman Sarkitova, quien estaba impactada al momento del nacimiento ya que incluso los médicos del hospital estuvieron a punto de causar un revuelo al sospechar que la bebé tenía tenía otro padre.
Cuando mi hija mayor nació, la genética no era algo muy desarrollado en nuestro país. Apenas hoy en día hay un poco más de información y desarrollo sobre el tema. Los doctores estaban sorprendidos porque pensaban que Asel era rusa. Después comencé a leer e investigar sobre el tema, y aprendí que mis hijas son albinas.
—Aiman Sarkitova, madre de Asel y Kamila
Con el tiempo han aprendido sobre el albinismo
Las niñas deben tener muchos cuidados, sobre todo con la exposición al sol ya que su piel no cuenta con la pigmentación y melanina necesarias que las proteja, lo cual causa que sean muy sensibles a los rayos ultravioleta. Asel, incluso, usa lentes ya que el albinismo provoca que sus ojos sean mucho más delicados y su visión no sea tan buena.
La señora Sarkitova ha alentado a Asel a conocer y platicar con otros niños que tienen albinismo, y compartir los problemas que presentan en común. Aktau, la ciudad donde viven, es un lugar muy húmedo y soleado, por lo que la familia ha considerado mudarse a lugares más templados como Astaná, la capital de Kazajistán.
Las hermanas cuentan con miles de seguidores
Ansel tenía diez años cuando comenzó a modelar, pero la llegada de Kamila ha aumentado las oportunidades de trabajo para ambas, ya que son muy solicitadas para hacer sesiones y campañas juntas, especialmente al saberse que son hermanas y ambas padecen la misma condición y candorosa apariencia.
Actualmente las hermanas tienen alrededor de 55 mil seguidores en su cuenta de Instagram y son dos de las modelos más buscadas en aquel país, además de participar en campañas publicitarias en China y Japón.