Llega un momento en toda relación en que es necesario comenzar a pensar si es posible dar el siguiente paso y comenzar a considerar el matrimonio. No es sencillo. Puesto que sabes que vas a pasar el resto de tu vida con esa persona, lo mejor es estar completamente segura.
Para esto, debes tomar en cuenta todos esos detalles que dejamos de lado cuando damos por hecho una relación. Recuerda que es mejor considerar todo esto antes de que puedas terminar con un corazón roto. Por eso te dejamos una lista de cosas que debes de considerar, antes de caminar hacia el altar.
1. Qué tan comprometido está
Platica con él sobre sus metas y propósitos en la vida, sobre sus planes a futuro y observa si van por el mismo camino.
2. Conoce a su familia
Es importante que tengas la oportunidad de conocer a su familia y ver su interacción, pues eso te dará una clave para ver cómo será en el futuro.
3. Su esfuerzo
Nota si hace cosas por ti o por tu familia, o si se esmera en agradar a tus amigos.
4. Van por el mismo rumbo
Han conversado sobre tener hijos y ambos han tomado la decisión.
5. Sus amigos
Su reflejo, observa cómo son sus amigos. Por lo general uno busca personas con las que se identifica, y también fíjate en cómo te tratan. Es importante que entables buenas relaciones con ellos.
5. Sentido del humor
Observa las reacciones de tu chico frente a la adversidad. Uno de los rasgos más atractivos de los hombres es cuando te demuestran su lado positivo.
6. Comunicación
Nota si pueden hablar respecto a cualquier tema y ambos pueden expresar sus intereses, gustos, opiniones y sentimientos.
7. Futuro
Es importante que ambos tengan una visión clara sobre su futuro, puesto que van a pasar el resto de sus vidas juntos.
8. Acepta tus defectos
No solo ama tus virtudes, sino que se ríe porque no puedes preparar una sopa o tu forma de verte por las mañanas, o cuando te enojas por cualquier cosa y él cariñosamente intenta hacerte feliz.
9. Te pide un consejo
Tu opinión es muy importante, por eso recurre a ti en todo momento.
10. Te respeta
En privado siempre te ha tratado muy bien, pero en público te da tu lugar.
11. No se sale de control
Cuando discuten, sabe cómo llevar las cosas; entiende que ninguna relación es perfecta y que siempre existirán detalles que no les agraden a ambos, pero nunca te deja ir a la cama sin hablar sobre el tema y arreglarlo.
12. Dinero
El tema del dinero es importante. Si están pensando en dar el siguiente paso, saber cómo van a invertir sus ingresos es muy importante, sobre todo para que no existan malos entendidos.
13. Acepta a tus amigos
Aunque exista un par de ellos a los cuales no tolere, siempre ha sido amable y ha intentado llevarse bien con ellos; nunca es grosero y prefiere que pases tiempo con ellos a solas que estar todo el tiempo pegado a ti.
14. Tiene sueños y metas
Sabe lo que desea en la vida y está dispuesto a luchar por ello, pero quiere que te involucres y no te deja de lado. Tú eres su prioridad.
15. Sus emociones están equilibradas
No quiere decir que siempre esté de buen humor, pero no se exalta ni exagera la situación. Es una persona humilde, modesto y sabe cómo perder.