La ropa debe estar hecha pensando en todos los tipos de cuerpos, formas y tamaños, no solo en un pequeño segmento de la sociedad o en estereotipos difíciles de alcanzar. Ese es uno de los tantos mensajes que la blogger en moda Katie Sturino envía a diversas marcas de ropa a través del hashtag #MakeMySize (#HazloDeMiTalla).
Sturino sabe que es complicado encontrar ropa linda que se le vea bien a las mujeres con grandes curvas, por ello creó un hashtag tan simple pero poderoso en el que pide a la industria de la moda a tener en cuenta que las mujeres vienen en diferentes tallas, pues todas tienen el mismo derecho a vestir y sentirse bien.
Deja de sentirte mal dentro de un probador
Sturino perdió la paciencia tras comprar ropa en línea, de la cual pocas prendas le quedaron, aun cuando seleccionó las tallas más grandes de cada tienda.
A la blogger le pareció injusto que las tallas grandes y extras no lo sean de verdad, entonces comenzó el movimiento #MakeMySize etiquetando a diversas firmas para que hagan conciencia de lo que en realidad necesitan las mujeres: un tallaje inclusivo y real.
Cada línea maneja sus propias tallas
De todas las fotos que Sturino comparte en su cuenta, las que más comentarios generan son aquellas relacionadas con la tienda Zara, pues es una de las firmas que más hace sufrir a las mujeres con sus tallas reducidas.
Zara está en el top de mi lista de #MakeMySize porque me han hecho sentir mal dentro de un probador durante años. De hecho, dejé de intentar entrar en su ropa hace seis años atrás. Hoy he entrado y es lo mismo de siempre. Esto es una talla XL y no puedo meterlos brazos ni siquiera abrocharme.
Luego de la ola de comentarios, Zara anunció que ampliará su tallaje hasta la XXL; sin embargo, no en todos los modelos está disponible, y la mayoría de las veces la talla más grande es la L, por lo que la inclusividad no sigue siendo su mayor fuerte.
Sturino lamenta que las diversas firmas de ropa no acepten la realidad de las chicas curys, no amplíen sus tallas y no les den opciones lindas para su armario, pero hace todo lo que está en sus manos para romper esta barrera.