Hace algunos años, se tenía la creencia de que las niñas no podían decidir sobre su cuerpo en ciertas cuestiones estéticas, y aunque en la actualidad esto sigue vigente, cada vez existe más flexibilidad en cuanto a realizar algunos cambios, siempre y cuando sean supervisados por un adulto.
Al respecto, en días pasados, en la red TikTok se viralizó un video de una popular familia luego de que la madre documentó cómo fue que su hija de diez años le pidió que la depilara, ya que en la escuela la molestaban por sus cejas pobladas y la presencia de vello en el área del bigote.
La madre de familia comienza el clip explicando que está a punto de depilar la parte central de las cejas de su hija, pero no por su gusto, sino porque su propia hija se lo pidió.
Ella dijo que en la escuela la gente también se burla por su bigote, aunque ni siquiera tiene bigote, solo es un poco de vello que todas las chicas tienen. Pero vamos a depilarla porque ella quiere una depilación.
Luego de la explicación, la mujer procede a aplicar cera sobre la pequeña, mostrando todo el proceso. Desafortunadamente, el método no funcionó como ellas esperaban, por lo que la mamá decidió llevar a su hija con una profesional para que le realizara el procedimiento.
Al parecer, la mujer compartió este video como un momento más de su vida como madre, pues habitualmente se dedica a mostrar su día a día en redes sociales, sin imaginar que la criticarían tan duramente en los comentarios.
@thepeasefamily She has some stubborn hairs 🫠 #thepeasefamily
Los usuarios tenían opiniones divididas, pues por un lado estaban los que apoyaban a la madre en hacerle caso a los deseos de su hija en vez de ignorarla u obligarla a vivir con algo que no le gusta o causa inseguridad y que podría ser cambiado fácilmente.
En cambio, por otro lado estaban los que demandaron que su hija es aún muy pequeña para someterse a esos procesos y que en lugar de depilarla, su deber de madre es ayudarla a construir su amor propio o subir su autoestima.
A pesar de los comentarios, la madre aclaró que su hija se encontraba muy feliz después de su depilación y que eso era lo importante. A fin de cuentas, lo más importante para las madres es el bienestar de sus hijos, así que el hecho de que los apoyen en todo lo necesario se aplaude.