La mexicana Mayra González Velasco fue la primera mujer en desempeñarse como CEO de Nissan en México y recientemente fue nombrada directora general de Ventas Globales de la automotriz en Japón.
Según lo anunció la empresa japonesa en México, el cambio se hará efectivo a partir del próximo primero de julio y será José Román, actual vicepresidente corporativo de Global Datsun Business Unit, quien asumirá la presidencia y dirección de Nissan Mexicana.
Mayra González logró establecer un récord de ventas durante su gestión al frente de la compañía en México con 401 mil 55 unidades vendidas en el año 2016, el volumen más alto registrado en la historia automotriz en el país, alcanzando una participación del 25 por ciento total en el mercado.
El presidente y director de Nissan North America, José Valls, reconoció la labor de la ejecutiva mexicana, a quien agradeció sus tres años al frente del equipo de trabajo en el país: “estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, afirmó.
González Velasco se ha mantenido en la lista de las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México desde 2016; fue la única mexicana en figurar en el ranking de la revista Fortune entre las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2018 -colocada en el lugar número 21-, y antes de ser nombrada CEO en mayo de 2016 ocupaba la vicepresidencia regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan.