A pesar de que siempre lo hacemos con la mejor intención, a veces pareciera que nos esforzamos por que algo nos salga mal, sobre todo cuando se trata de de comunicarnos con la persona que nos gusta.
Nos tocó vivir en una época en la que muchas relaciones florecen a través de las redes sociales y mensajes de texto o Whatsapp, y aún cuando no tendría que ser tan complicado porque es algo tan común, la mayor parte del tiempo o no sabemos qué decir o no nos expresamos de la mejor forma. Es por eso que aquí te presentamos una pequeña guía de las cosas que jamás debes decir a un chico por texto.
1. ¿Cuánto te gusto?
Como si siguieras en la primaria… Nada grita tanto inseguridad y necesidad de atención como estas tres letras.
2. Te estoy viendo
¡Qué miedo! Si no quieres parecer novia psicópata, por favor jamás escribas esto.
3. Tenemos que hablar
Escribir eso y “hemos terminado”, para él significan prácticamente lo mismo.
4. ¿Me estás ignorando?
Simple: si te está ignorando, no te va a contestar. Y si preguntas si lo está haciendo, no te haces ningún favor.
5. Mi periodo se retrasó
Este es el mensaje que nunca, nunca debes enviar. Es una discusión que no debes tener a través de mensajes de texto, punto.
6. ¿Aún hablas con tu ex?
Quita tus deditos del teclado ¡y deja de sabotearte! Hay cosas que todas las personas deseamos y debemos mantener privadas y esa es una de ellas. Mientras tengas toda su atención y amor, es algo que no debería quitarte el sueño.
7. ¿Estás saliendo con alguien?
A menos que sean las primeras salidas y no hayan hablado del tema, si sientes la necesidad de hablar de esto es porque no han establecido bien la naturaleza de la relación. En todo caso, es un tema que siempre es mejor tratar en persona.
8. Te amo
No tiene nada de malo enviar algún texto relacionada con el amor si antes ya lo dijeron en persona, pero si es tu primer “te amo”, de verdad mejor no lo hagas.
9. Capturas de pantalla
Especialmente si son de pláticas pasadas. Puede parecer una buena idea para probar un punto pero si se refieren a un tema que ya estaba cerrado, puede surtir el efecto contrario y avivar una discusión.
10. Terminamos
Rudo y cobarde. Jamás se termina con alguien por mensaje de texto.