Cada día son más las mujeres que alzan la voz y salen a las calles para exigir el respeto a sus derechos e igualdad en todos los ámbitos y circunstancias de su día a día. Gracias a ello, medios de comunicación y redes sociales, además de programas de televisión, se han unido a ellas para dar una mayor difusión a sus demandas.
Recientemente el certamen de belleza de Miss América se sumó a la ola de peticiones y decidió eliminar una de las pruebas más importantes que también tenía un dejo de machismo implícito. Nos referimos al desfile en traje de baño al que las aspirantes a la corona tenían que someterse.
La nueva directiva del concurso implementó varios cambios
Gretchen Carlson fue designada presidenta de Miss América a inicios de este 2018. Desde que tomó el mando los organizadores ya esperaban que las normas cambiaran, y efectivamente hizo que todo fuera diferente: decidió que las mujeres pudieran desenvolverse sobre la pasarela con naturalidad y especialmente con mucha dignidad.
En un video compartido en la cuenta oficial de Twitter de la franquicia escribieron: “estamos cambiando los trajes de baño y entramos a una nueva era #byebyebikini #MissAmerica2019”.
We're changing out of our swimsuits and into a whole new era #byebyebikini #MissAmerica2019 pic.twitter.com/pgyHotpoYz
— Miss America HQ (@MissAmericaHQ) June 5, 2018
Ya no habrá ropa ligera
La directora del certamen anunció que en la próxima edición, que se realizará el 9 de septiembre, las 51 participantes ya no tendrán que usar ropa ligera, como trajes de baño o lencería, para demostrar su belleza en el concurso. Ahora deberán participar en una sesión interactiva con los jueces y tendrán que conversar sobre sus logros, metas y la manera en la que pueden usar sus talentos, pasiones y ambiciones para desempeñar el trabajo de Miss América.
También le dicen adiós a los vestidos de gala
La organización explicó que desfilarán con los atuendos con los que se sientan más cómodas y que, además, el uso de tacones tampoco será obligatorio:
Hemos oído a muchas mujeres jóvenes decir: ‘nos gustaría formar parte del concurso pero no queremos pasearnos con trajes de baño y tacones’, así que ya no tendrán por qué hacerlo.