El certamen Miss Universo congrega a las mujeres más hermosas del mundo, así que suena lógico que se formen relaciones de amistad mientras están en los camerinos o ensayando las entradas y salidas. Sin embargo, eso no parece ser una buena práctica para algunos usuarios de las redes sociales.
Cuando Miss Israel, Adar Gandelsman y Miss Irak, Sarah Idan se unieron para desafiar las décadas de hostilidad que viven sus países, de inmediato inició una serie de críticas y comentarios ofensivos.
La selfie más polémica de Miss Universo 2017
Todo ocurrió en los preparativos del certamen que se realizó en Las Vegas, cuando las representantes de ambos países se tomaron una selfie y la compartieron en Instagram. Adar Gandelsman escribió el mensaje: “Amor y Paz de parte de Miss Irak y Miss Israel”, seguida de emoticonos de corazones y símbolos de amor y paz.
Idan aseguró que su compañera israelí fue quien le pidió tomarse la foto con la cual quería expresar paz entre judíos y musulmanes. Sin embargo, algunas cuentas expresaron su ira por la publicación de la fotografía y los comentarios se convirtieron en una condena por haber herido a toda la comunidad árabe.
Miss Irak justificó la razón por la cual se tomaron la fotografía
Quiero subrayar que el propósito de la fotografía era expresar esperanza y deseo de paz entre los dos países. La fotografía no expresa ningún apoyo al gobierno de Israel ni tampoco significa que esté de acuerdo con sus políticas hacia los territorios árabes.
Idan es la primera mujer que representa a Irak
Nació en Bagdad y estudia música en Estados Unidos. Ella era consciente de que una foto con la embajadora de su rival histórico provocaría la furia de sus connacionales, pero jamás imaginó que pudieran llegar comentarios llenos de furia que saturarían sus redes sociales. Aun así, no permitió que esto la afectara y conservó la imagen en su cuenta de Instagram.