Cuando una mujer tiene la ligera sospecha de desarrollar cáncer de mama, lo primero que viene a su mente es la devastadora idea de que les extirpen no sólo uno, sino ambos senos, cirugía que, más que dolorosa, es un duro golpe a la autoestima de una mujer.
Aunque cada vez existen más campañas de concientización que buscan darle ánimo y apoyo emocional a las chicas que, lamentablemente, tienen que ser parte de dichas operaciones, una modelo se unió a ese grupo motivacional, pues ante el riesgo de desarrollar cáncer de mama, se sometió a una doble mastectomía para demostrar a las mujeres que aun así se puede lucir sexi y hermosa.
Se trata de la modelo británica Jade Power, una valiente chica de 27 años que un día recibió la desgarradora noticia de que era portadora de la rara mutación genética conocida como PALB2, un gen supresor de tumores que al no funcionar apropiadamente, como era el caso de la joven, corría el riesgo de desarrollar cáncer.
Ante la desgarradora noticia y con antecedentes de dicha enfermedad en su familia, ya que su hermana de 39 años había sido diagnosticada en 2020, Jade tomó la difícil decisión de someterse a una doble mastectomía no sólo para cuidar su salud, sino también con el objetivo de concientizar y demostrar que aun así las mujeres son capaces de verse bonitas, sin perder feminidad.
Cuando supe que pasaría por una mastectomía doble, estaba preparada para mirarme al espejo y llorar después de la cirugía. Pero en realidad estoy muy feliz con cómo se ven. Solo quiero que las mujeres sepan que se puede ser sexi y hermosa después de pasar por algo así.
A cinco meses de su cirugía, la ex Miss Sussex estaba planeando su regreso al mundo del modelaje, dejando claro que no dejaría de lado las sesiones que involucraran ropa interior, pues su idea era mostrar que aún sin pechos las mujeres pueden seguir sintiéndose atractivas y no ver a sus senos como un enemigo.
Sólo quiero que las mujeres sepan que aún puedes ser sexi y hermosa después de pasar por algo como esto y la vida continúa. Realmente todavía siento que soy toda una mujer, y seguiré haciendo sesiones de lencería como lo hacía antes.
Con base en su propia experiencia, tanto ella como su hermana Donna lanzaron una campaña de concientización en redes sociales, con la que bajo el lema Not Just BRCA (No sólo BRCA, la abreviatura de gen del cáncer de mama en inglés) se dedican a brindar toda clase de información a las mujeres que padecen PALB2, ya que muchas chicas nunca se enteran de que son portadoras de dicha mutación.