La gente siempre tendrá una opinión sobre ti, pero al final la única que importa es la que tú tengas, porque bien dicen que una vez que aceptes quién eres y aprendas a amarte, será cuando empieces a vivir una vida más feliz y sin tapujos. Eso es exactamente lo que Miranda Parker ha estado haciendo desde hace algunos años.
La mujer de 41 años, originaria de Michigan, Estados Unidos, decidió dejar de luchar por lo que otros esperaban ver en ella y empezó a lucir como quería: al natural.
Ella es Miranda Parker y así era antes de aceptar su cabello
Cuando tenía 20 años empezaron a aparecer algunas canas en su cabello y, a partir de ese momento, comenzó a teñirlo. Solo quería ocultarlas porque “eso es lo que la gente hace”.
Gastó más de 21 mil dólares en tintes
Finalmente, después de muchos años, se dio cuenta de que la situación solo le estaba causando mucho estrés y un gran golpe a su economía. Hizo el cálculo de cuánto había gastado y descubrió que habían sido más de 21 mil dólares.
Ya está amando sus canas
Miranda dejó de teñirse el cabello a los 38 años, pues realmente estaba cansada de las frecuentes visitas al salón de belleza y de planificar su vida entorno a retoques de raíz. Así que luego de pensarlo mucho, decidió que era momento de decirle adiós a los tintes y darle la bienvenida a sus canas.
Sabría que había críticas y no sabía si era lo suficientemente fuerte para escucharlas. Pero también sentí que si podía superarlo, entonces amaría mis canas.
Ahora le encanta su cabello
¡Hoy en día me encanta mi cabello! Amo el color y lo saludable que es. Mi confianza ha aumentado enormemente a través de este proceso. Aprendí a que no debe importarme lo que otros piensen de mí o lo que tengan que decir sobre mi cabello. Es mi cabello y mi elección de cómo deseo usarlo. Ese concepto se extendió a todos los aspectos de mi vida a través de este proceso. Mi cabello, mi elección. Mi vida, mi decisión. Haz lo que te hace feliz y no lo que otros quieren que hagas o piensen que deberías hacer. ¡Es tan liberador!
Su publicación ya se hizo viral en redes
Es un viaje muy largo, pero ha valido la pena. Estoy orgullosa de volver a mi cabello color plata. Me ha convertido en una mujer más fuerte y con más confianza. Te animo a que veas mis historias para que también te inspires.
Con todo el proceso documentado en su cuenta de Instagram, Miranda solo desea inspirar a otras mujeres a dejar que sus canas aparezcan y, especialmente, a no sentirse avergonzadas por estas.