¿Alguna vez te has preguntado por qué a las mujeres les gustan los patanes? Es una interrogante que todas hemos tenido en algún momento de la vida. Si bien existe mucha especulación sobre el tema, hay rasgos de personalidad muy específicos que los hombres groseros o patanes comparten, y estamos aquí para hablar de ellos.
Según el artículo del psicoanalista Scott Barry Kaufman publicado en Psychology Today, los hombres groseros tienen poca conciencia, alto grado de autogratificación, una gran apertura por experimentar cosas nuevas y un sentido del narcisismo demasiado alto.
Ahora, ¿por qué las mujeres responsables, maduras y que generalmente tienen planes a futuro, buscan o se sienten atraías por hombres con estas características? Hay estudios que aseguran que la razón principal es que los opuestos se atraen.
Los narcisistas tienden a mostrar una cara muy diferente: suelen ser tiernos, amables, divertidos e incluso amorosos cuando quieren conseguir algo; es por eso que la mayoría de las veces nos cuesta mucho trabajo entender qué sucede cuando comienzan a comportarse de forma distante, sin interés e incluso fríos.
Buscan que los hagan sentir bien
Aunque solo el 1 por ciento de las personas en el mundo son narcisistas patológicos, lo cual representa un porcentaje muy reducido, aunque tu sensibilidad podría ser el motivo principal por que este tipo de individuos te sigue, ya que buscan mujeres que les den atención, respeto y un sentido de reafirmación que en realidad no poseen.
Tratan de mostrar su mejor cara para conquistarte
Una mujer sensible y cariñosa representa todo lo que un patán básico busca. Al inicio, no muestra sus sentimientos, pretende ser todo lo que buscas y trata de conseguir que te sientas cómoda en su compañía y con su forma de ser. Justo en ese momento puedes convertirte en la típica chica que no puede dejarlo y que siempre buscará maneras de ayudarle a ser una mejor persona para así poder seguir juntos.
Es muy importante saber que este tipo de relaciones no funcionan, pues el patán solo recibe lo que quiere de ti; no importa si tu haces mil cosas por él, un hombre así nunca cambia y solo estará a tu lado mientras obtenga de ti la atención, adulación, cariño y admiración que desea.
Enfócate en ti y en lo que quieres
Trata de confiar en la opinión de tus amigos o seres queridos, ya que ellos sabrán brindarte un punto de vista neutral y sin predilecciones. Recuerda que debes ser firme y clara en tus decisiones, porque seguramente él intentará presionarte para que regresen o se den ‘otra oportunidad’. Ese es el mejor momento para pensar en ti, en lo que quieres en una pareja y lo que mereces como mujer.