Por años hemos visto en el popular juego Monopoly a un caballero de bigote y sombrero que nos introduce al mundo de la compra y venta de bienes raíces, y nos enseña cómo acumular inmuebles hasta lograr el monopolio de la oferta.
Pero en su nueva versión, el juego de mesa -con casi 85 años de historia- ha relevado a Mr. Monopoly -el millonario de Atlantic City que lo identifica- y ha colocado en su lugar a Ms. Monopoly, una mujer con imagen ejecutiva que encarna los cambios introducidos en una variante que previene: “El primer juego en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres”.
Brecha salarial en favor de la mujer… solo en el juego
Entre las modificaciones más significativas está la referente a la salida de los jugadores, que será más favorable para las mujeres: ellas tendrán de inicio mil 900 dólares y los hombres mil 500.
También ganarán más en cada vuelta al tablero
Cada vez que pasen por la casilla de salida, las jugadoras podrán “cobrar” 240 dólares, en tanto que los hombres recibirán solamente 200.
Una nueva forma de generar conciencia
Según lo han declarado los ejecutivos de Hasbro, la empresa comercializadora del Monopoly, con estos cambios se busca generar conciencia sobre la brecha salarial y el empoderamiento femenino.
Monopoly para todos los gustos
Cabe mencionar que la “feminista” no es la única versión alternativa que la compañía ha lanzado para el juego original, ya que existe también la socialista y una más enfocada a los millennials con nuevos modelos de negocios.