Por fin la ciencia lo confirma: ¡las mujeres siempre tienen razón! La recomendación para los hombres de evitar discusiones con su novia, esposa o su mamá, no es en vano porque así como tienen en mente dónde está cada cosa -que ellos jamás encuentran-, recuerdan con detalle las conversaciones, rostros y olores del pasado.
Según una investigación basada en 617 estudios realizados entre 1973 y 2013 con más de 1.2 millones de participantes, el Instituto Karolinska, en Suecia, concluyó que las mujeres tienen ventaja sobre los hombres con la memoria episódica, relacionada con el recuerdo de momentos, lugares, emociones y detalles de la vida que se pueden evocar de forma muy clara.
¿Quién dijo qué?
Si se trata de detalles sobre una conversación, la memoria episódica les permite a las mujeres recordar con claridad qué se dijo y quién dijo cada cosa.
¡Así es como encuentran las cosas!
Y sí, por eso es que ellas siempre encuentran las cosas: su capacidad para los detalles les deja rememorar en dónde pusieron un objeto o si le dieron de comer al gato antes de salir en la mañana, mientras que los hombres no pueden encontrar lo básico en la cocina.
Ellos también tienen ventajas… ¡saben el camino de regreso!
Pero aunque tengan que admitir que ellas siempre estarán en lo correcto porque se acuerdan de todo a detalle, los hombres también tienen ventajas: su procesamiento espacial es más desarrollado y siempre encontrarán el camino de regreso cuando conduzcan.