Desde el momento en que naciste hasta el día de hoy, siempre ha existido una persona que invirtió por completo en tu felicidad: tu madre. Lo demuestra el hecho de que cuando eras niña nunca te alejabas de su lado. Tu madre es, verdaderamente, tu primera y tu mejor amiga.
Ella te entretuvo jugando con juguetes que eran para alguien décadas más joven que ella. Te recogió en la escuela todos los días para asegurarse de que ella era la primera a la que le contaras cómo estuvo tu día. Incluso ahora, ella todavía quiere saber cada detalle. Aprecia tu humor, te recuerda que no te muerdas las uñas y hace cosas por ti por las que no recibirá nada a cambio. Ella es tu amiga de por vida, porque:
1. Siempre te defiende
Cuando eras más joven esto significó pelear con el director de la escuela primaria que no entendía tu forma de “avanzada expresión creativa” en la clase de arte. Y hoy sería capaz de ir a hablar con tu jefe después de que ver que tuviste un muy mal día en el trabajo (aunque es algo que no te cuenta). En cualquier caso, el poder que tiene tu mamá de encontrar palabras para defenderte no ha fallado nunca.
2. Ella realmente se preocupa por lo que estás haciendo con tu vida
Mamá: ¿Qué es lo que quieres para la cena esta noche, cariño?
Tú: ¡Cielos mamá, no puedo pensar en mi futuro ahora mismo!
Tu mamá siempre sueña con algo grande para ti.
3. Soportó ver las películas de Disney sólo para verte feliz
Ella sigue asegurando que “Toy Story” es su película favorita porque fue la primera película que vieron juntas.
4. Lo único que le importa es si usaste suéter
… o llevaste un paraguas, tuviste un mal sueño, o comías lo suficiente. Tu madre piensa en todos esos detalles que son importantes para tu bienestar. Sin ella, probablemente todavía usarías calcetines de hace 5 años y sobrevivirías a base de cereal instantáneo.
5. Ella siempre va a tratar de ‘entenderlo’, incluso cuando no pueda
No puedes quejarte de tu mamá por ser mayor y no estar al corriente de lo que hace tu generación (a pesar de sus protestas alegando que tiene una cuenta de Facebook y sabe cómo mandar mensajes de texto).
De hecho su actitud ‘tradicional’ es lo que te mantiene con los pies sobre la tierra cuando tratas de justificar las prácticas del nuevo milenio, como que el chico con el que has estado saliendo desde hace un mes no te ha pedido una cita.
Ella podrá no entenderte (¿Y qué has hecho al respecto?), pero tratará de darte el mejor consejo (¡No necesitas eso!)
6. Ella siempre va a ser la persona más divertida con la que puedas beber
Ver cómo tu madre se emborracha es el equivalente a que un padre observe cómo su hijo se gradúa de la universidad (nunca te sentirás más orgullosa).
Disfrutas al verla como suelta la lengua y te cuenta todos los secretos de la familia. ¡Por fin tienen una afición compartida que no sea ver The Bachelor!
7. Siempre te va a dar el beneficio de la duda
Mamá: ¿De dónde apareció este cargo en la tarjeta de crédito?
Tú: Debe ser el regalo adelantado que me compraste para mi cumpleaños…
Mamá: ¡Soy tan considerada!
8. Quiere que tengas éxito sin que se lo agradezcas
Hay una razón por la que siempre te obligaba a hacer la tarea: ella quería que te convirtieras en profesionista y así poder mandar a hacer una calcomanía para el coche que lo dijera. Tengo una hija ingeniera (por ejemplo).
9. Tu mamá te hace sentir especial
Te tendrá horas en el teléfono sólo para escuchar las trivialidades de tu día. Se tomará el tiempo de preparar tus platillos favoritos cuando vayas a casa un fin de semana. Hasta se siente feliz de que lleves a lavar tu ropa en casa, y te ha repetido que eres la número uno desde que estabas en la guardería.
10. Ella se preocupa por tu apariencia más que tú
Tu mamá fue la primera en decirte que no te pusieras ese terrible tatuaje o ese feísimo piercing en la ceja. Por supuesto, no la escuchaste, y desde entonces has aprendido, por las malas, que tu mamá siempre sabe más que tú (excepto cuando se trata de los suéteres que teje para Navidad).
11. Celebra tu cumpleaños más que el suyo
Aunque tú hayas sido la que nació ese día, ella nunca olvidará quién te trajo al mundo, así que tu cumpleaños es, por esas dos razones, el mejor momento de su vida. Naturalmente, va a celebrarlo aún más que el suyo.
12. Es la única que puede hacer compras para ti
Tu mamá fue la primer celebridad para tus ojos. Su estilo te influyó y su closet fue el primero que exploraste (sin importar el género, sabes que te probaste sus zapatos altos al menos una vez).
Ahora, ella es la única mujer que puede comprarte exactamente lo que quieres –incluso si le encargas sólo papel higiénico y unos Tupperware.
13. Ella estuvo contigo cada vez que hiciste algo estúpido
… Aunque sólo sea porque fue a la que llamaste primero.
14. Ella lo ha visto todo
Desde tus momentos más vergonzosos (como la vez que tuvo que llevarte un cambio de ropa interior a la escuela) o cuidarte cuando estabas seriamente enferma: tú puedes hacer prácticamente cualquier cosa frente a ella, y no por eso te va amar menos.
Algunas veces sientes como si tu mamá pudiera gobernar el mundo, porque ha pasado por todo.
15. Ella siempre estará dispuesta a compartir su comida contigo
Comerá menos y te dirá que con eso tiene suficiente, pero en realidad quiere lo mejor para ti, incluso si sólo se trata de comida.
16. Va escuchar tus pequeños problemas y luego te contestará directamente
Tú mamá tiene una inmensa paciencia para casi todo lo que haces, incluyendo tus dramas, aunque sus sesiones de terapia vienen acompañadas de firmeza. (De nuevo, es por eso que vas con ella en primer lugar).
17. No te juzgará por salir de la casa en pijama
Pero se asegurará de que la laves antes de que vuelvas a la cama (¡Dios no lo quiera!) con la misma puesta. #prioridades
18. También quiere saber las malas noticias
Tú mama es como un detective: va averiguar lo que está mal, no importa cuántas veces le digas que “no es nada”. Incluso cuando, sin razón, la tomes contra ella, te escuchará hasta el final.
19. Tiene historias que pueden competir con las tuyas
Tal vez tú piensas que eres rebelde, pero tu mamá se encargará de recordarte que ella era mucho más rebelde que tú. ¿Que tú corriste un maratón para la cura del cáncer? Tu mamá marchó sobre el puente de Brooklyn durante una protesta hippie. ¿Tú rockeaste en el concierto de Beyoncé? Tú mamá lo hizo en el festival de Woodstock. No olvides de donde te viene la personalidad que tienes (¡De mamá, viene de mamá!)
20. Le encanta escucharte presumir
Además de tu abuela, tu madre es la única persona a la que realmente le gusta escuchar acerca de tus impresionantes logros, y no te odia en secreto por eso. La verdad es que, aún si se trata de algo tan pequeño como: “¡Yo hice mi propio almuerzo hoy!”, tu mamá querrá escucharte decirlo.
21. ¡Has heredado la mitad de sus genes!
Para tu mamá, esto significa que ella ha influido directamente en tu sorprendente forma de ser y es más responsable por hacerte magnífica. Para ti, esto significa que te aterra volverte como ella… Sólo bromeo. Mamá: te amamos.