Las relaciones románticas, la mayoría del tiempo son complicadas; en cambio, la relación con tu mejor amiga es la mejor cosa que existe en el mundo: ¡punto para tu mejor amiga!
Una mejor amiga puede ser también tu alma gemela, cuando la encuentras comprendes que en realidad no hace falta tener un novio porque con ella pasas momentos increíbles. Incluso, a veces, una mejor amiga puede ser mucho mejor que un novio. Y si aún no estás convencida de eso, entonces aquí te decimos 23 razones.
1. A ella no le importa la cantidad de comida que ordenas en la cena
Tu mejor amiga nunca te juzgará si pides una sencilla ensalada porque estás a dieta, o si pides una hamburguesa con triple carne y tocino doble sólo porque tienes antojo.
2. Si ella te dice que luces guapa, sabes que es verdad
Ella no te dirá lo increíble que te ves sólo porque quiere acostarse contigo. No, cuando escuchas un halago de su parte sabes que es sincero y real.
3. Cuando te dice que le gusta tu outfit, sabes que es en serio
Ella no te dirá que luces increíble con ese vestido sólo para que lo compres y salgan corriendo de ahí. Cuando ella sabe que algo no luce bien con tu cuerpo, es la primera en ir a seleccionar otra prenda hasta encontrar la correcta.
4. Si pelean, no terminará contigo
Si tu novio y tú están pasando una mala racha, debes preocuparte; por lo general, eso significa que se están encaminando hacia la ruptura. Pero, cuando tu mejor amiga y tú tienen una mala racha, eso significa que están construyendo lazos mucho más fuertes de amistad.
5. Ella siente tus sentimientos, incluso más que tú
Cualquier persona que ha encontrado a una verdadera amiga, sabe que lo que le pase a ella se sienta igual de doloroso que si te sucediera a ti. Ese sentimiento de empatía le hace cuestionarse si realmente es posible que ella sientas el dolor aún más que tú.
6. Si critica tu outfit sabes que no lo hace con el afán de ofender
Hay una gran diferencia a que tu mejor amiga te diga lo rara que te ves con ese outfit, a que te lo diga tu novio. Ella no está obligada a hacerte cumplidos todo el tiempo; al contrario, como amiga tiene la obligación de ser sincera contigo en todo momento.
7. Aprecia tu sentido del estilo
A ella jamás le interesará lo sexi que luces con ese vestido, sólo le interesa lo hermoso que es ese vestido. Al igual que tú, ella tiene un alto sentido de la moda.
8. Siempre está a tu lado en la salud y en la enfermedad
Es la persona que ha compartido todos tus buenos momentos, pero también ha estado a tu lado en los peores. Ha sostenido tu cabello mientras vomitaste el día que te enfermaste del estomago y por supuesto no te avergonzaste de ello.
9. Te deja hablar como una loca, hasta que termines de desahogarte
A veces, lo único que necesitamos es una persona que nos escuche cuando nos desahogamos como una loca y no nos juzgue por ello. Tú mejor amiga siempre está ahí, escuchándote gritar y a veces hasta llorar; en cambio, un novio podría considerarlo algo un poco desagradable.
10. Ella acepta tu locura
No sólo la acepta, ¡además te acompaña en ella! Si necesitas quién te acompañe a casa de tu ex a las 3 de la mañana, ella lo hará con gusto.
11. Y cuando te llama loca no hay ningún problema
Si él te llama loca es ofensivo y automáticamente hará que te vuelvas aún mas desquiciada. Pero, si ella te llama loca lo único que pensarás será: ‘Oye, creo que tienes un poco de razón’.
12. En realidad no importa si te pregunta si estás en tu periodo
¿Sabes por qué? Porque ella es una chica y también menstrúa, así que lo entiende a la perfección.
13. Sabe exactamente cuándo puede mentirte
Una mentira de un novio es señal de que él es un completo traidor. Una mentira de tu mejor amiga es, por lo general, para hacerte sentir mejor: ‘No, te ves bien’, cuando en realidad no luces tan bien. Pero ya es noche y se encuentran en la fiesta así que prefiere hacerte sentir segura y mentir un poco al respecto.
14. Ella conoce todas tus historias románticas y se asegura de que no cometas los mismos errores
Un novio jamás podrá conocer todos tus encuentros románticos que has tenido. Pero, tu mejor amiga los recuerda todos y con lujo de detalle. Ella los vivió contigo, estuvo ahí en tus alegrías y te acompañó mientras llorabas porque no funcionó. Ella te recuerda lo malo de cada relación para que no cometas el mismo error dos veces.
15. Ella sabe cuando algo extraño pasa con tu cuerpo
Cuando dices: ‘No me siento bien’ tu novio entenderá que estás cansada y quieres quedarte en casa; en cambio, tu amiga sabrá que estás teniendo la diarrea más horrible de toda tu vida.
16. Jamás te juzgará por lo horrible que te ves al levantarte
Cuando te levantas por la mañana, junto a tu novio, después de una noche salvaje se preguntará cómo te convertiste en ese ser de aspecto terrible en tal sólo unas horas. Pero, si despiertas con tu amiga ella ni siquiera le dará importancia, se levantará e irá a buscar algo para desayunar.
17. Con ella puedes tener un ‘día de chicas’
Admítelo, no hay nada más divertido que pasar un día pintándote las uñas, usando mascarillas y arreglándote en el cabello mientras ves el Diario de Bridget Jones. Eso es algo que sólo puedes hacer con tu mejor amiga, un novio jamás lo entendería.
18. Puede olvidar contestar un mensaje de texto y no te vuelves loca
Si tu novio comienza a actuar distante al contestar los mensajes de texto, automáticamente pensarás: ¿he hecho algo mal?, ¿está con otra?, ¿quiere terminar? Cuando tu mejor amiga no te contesta los mensajes sabes que ella se ha quedado dormida, está con un chico o simplemente olvidó responder.
19. La larga distancia jamás arruinará su relación
Tener un noviazgo a larga distancia es algo muy difícil, sobre todo por la falta de contacto físico. Pero tu mejor amiga y tú no necesitan tener contacto físico, así que la distancia sólo fortalecerá su relación.
20. Ella te ha demostrado que siempre ha estado y siempre estará allí
Contra viento y marea, en las buenas y en las malas, siempre estará allí. Es por eso que es tu mejor amiga por siempre.