Convertirte en madre es una de las experiencias más hermosas y únicas de la vida. Desde el momento en que llevamos un bebé en nuestro vientre sabemos que nuestro mundo cambiará, y todo esto aumenta cuando nos convertimos en la madre de un varón. Sin duda es algo del otro mundo, ya que criar a un bebé del sexo opuesto implica un reto mayor, de ahora en adelante tienes que acostumbrarte a conocer el pensamiento de un hombre.
Definitivamente tener un varón es una de las experiencias más interesantes que vivirás, si quieres saber por qué, aquí están 13 situaciones que sólo las madres de un niño puede entender a la perfección.
1. Nunca te va a preocupar dónde harán del baño
Llevar a un pequeño varón al baño es la cosa más sencilla y más práctica del mundo, a ellos sólo tienes que pararlos frente al inodoro y listo, te olvidas de sujetarlos en esas posturas complicadas que las mujeres hacemos en los baños públicos.
2. Lo mejor de todo son los juguetes
Quizá durante tu infancia estabas acostumbrada a los juegos de te, el maquillaje y las muñecas; pero ahora tienes a un pequeño niño y es tu oportunidad para poder jugar con coches, aviones y hasta robots. Al final de cuentas lo importante es pasar tiempo de calidad con él descubriendo nuevas cosas. Sólo asegúrate de que no los usen en tu contra.
3. Siempre tendrás un nuevo superhéroe en casa
Los niños aman a los superhéroes, así que cualquier prenda será perfecta para usarla como su disfraz y a ti sólo te quedará echar a andar tu imaginación y ayudarlo a confeccionar su outfit para ocultar su identidad.
4. Sus amigos serán demasiado halagadores contigo
Los niños son por naturaleza coquetos, y cuando son pequeños no temen decir las cosas, así que prepárate porque más de uno te dirá lo hermosa que eres, quizá será el piropo más tierno del mundo, pero tu pequeño siempre estará ahí para pintar raya.
5. Vestirlos también es fácil
Aunque es más tierno llenar de vestidos, zapatos y mil accesorios a una nena, vestir a un niño es más práctico cuando tienes prisa; sólo basta con ponerle una playera, pantalón y tenis para que esté listo. Y ni siquiera pienses en un peinado elaborado, con sólo pasar un peine por su cabello ya está más que guapo.
6. Dile adiós a tus muebles
Los niños convierten cualquier espacio en una zona de guerra, así que despídete de tu alfombra, los muebles y por supuesto tus adornos. Así sea el niño más tranquilo del mundo, un día dejará salir realmente el terremoto que es, recuerda que si un niño no hace ruido, entonces tienes que preocuparte.
7. Sus gustos son demasiado cambiantes
Así que no te preocupes si un día comienza a gustarle jugar con coches y después habla sobre ser doctor y al final ama a Mickey Mouse, cuando son pequeños todo lo que hace es divertido, tú sólo disfrútalo.
8. Enseñarles a conocer su cuerpo es una tarea difícil
Claro, esto se aplica en general para los niños y las niñas. Adoras a tu pequeño, pero todo se complica cuando te pregunta: ¿por qué tú no tienes pene mamá? Desde ese momento sabes que tienes que encontrar las palabras adecuadas para explicarle porque la anatomía femenina y masculina es diferente.
9. Nace en ti la rudeza
Te vuelves un poco ruda debido a todos los juegos que tienes que compartir con tu niño, luego de un tiempo hasta comienzas a notar que tu fuerza ha cambiado.
10. Te preocupa que te cambie por otra
Admítelo, por siempre será tu bebé y amas abrazarlo y besarlo, así que no concibes la idea de que comiencen a gustarle las niñas; o peor aún: que tenga novia. Claro, cuando recuerdas que aún es un bebé se te olvida.
11. A veces te dejará sola
Sobre todo cuando esté en compañía de más niños o cuando simplemente se aburre de que no seas un niño que lo entienda, pero a pesar de todo lo triste que te puedas sentir y el coraje que sientas porque te abandona, tienes que entender que es mejor que se relaciones con más personas.
12. Nunca te preocuparás por las hormonas locas
A diferencia de las niñas, puedes llevar una relación perfecta con tu hijo durante la adolescencia, entre ustedes no existirán las peleas y por supuesto nunca te preocuparás de que las hormonas hagan de las suyas.
13. Jamás se olvidará de ti
A lo largo de los años podrá conocer a miles de mujeres, pero él sabe que como tú no existe nadie más. El lazo que crearon es tan fuerte que nadie podrá destruirlo. Podrá ser un niño grande, pero tú sentirás que el tiempo no ha pasado y siempre lo acunarás en tus brazos cuando él lo necesite.