Hoy en día las mujeres son enfrentamos cada vez a más peligros y no basta con pedirle a la policía seguridad, porque en la gran mayoría de los casos, no hay nadie cerca para ayudarnos.
Por esta razón la Tiktoker Faesfx compartió un pequeño tutorial para enseñarnos cómo realizar correctamente la técnica de autodefensa de las llaves y tener un poco más de conocimiento que puede ayudarnos en situaciones realmente difíciles.
¿Habías escuchado de la técnica de defensa con llaves?
Probablemente, alguna vez hayas escuchado acerca de esta técnica, pero en caso de que no la conozcas, debes saber que es un método en el que las llaves se sostienen entre los dedos para usarlas como una arma en contra de un potencial atacante que podría acercarse por atrás.
Faesfx creó un pequeño tutorial para ayudarnos
En el video se explica la manera correcta en la que se deben sostener las llaves para defenderte y evitar dañarte. La usuaria de TikTok también explicó que esta técnica puede resultar poco efectiva dependiendo de la situación. Si se usa solo para dar un golpe, entonces sí puede ser de gran ayuda, pero si son varios atacantes, resultará peligroso para ti, porque las llaves terminarán dobladas hacia atrás en tus manos y posiblemente te lastimen. Además, existe la posibilidad de que el atacante se acerque por detrás, lo que hará que sea imposible golpearlo.
Tienes que sujetarlas correctamente
Conforme avanza el video, la Tiktoker sugirió cambiar la forma de sostener las llaves. En lugar de hacer lo que ella llama “el Wolverine”, dice que es mejor tomar la llave más larga y apretarla con el puño, como si sostuvieras un palo. A este método lo llamó “martillo”. De esta manera podrás garantizar que la llave se mantenga firme y, al mismo tiempo, puedas moverla más fácilmente.
El objetivo es debilitar al atacante para poder escapar
Faesfx aclaró que esta técnica no debe usarse con cuchillos o armas, porque el objetivo principal es debilitar al atacante para escapar y no causar un daño mayor.
En el Reino Unido tenemos leyes estrictas con respecto a las herramientas de autodefensa. Hay muy pocas cosas que pueden ser usadas sin ser clasificadas como una arma ofensiva. Las llaves largas pueden ser consideradas peligrosas, pero las más pequeñas no, aunque estas no resultan tan efectivas.
Está compartiendo su conocimiento para ayudar a otros
Aunque no recuerda donde aprendió la técnica, lo cierto es que desarrolló una mejor manera para usarla.
No sé de donde vino eso o quién me dijo primero que lo hiciera, pero por lo que deduzco, es importante que las mujeres conozcan esta información.
Su video ya es viral
Desde que publicó el video, ya obtuvo más de 2.2 millones de vistas y fue compartido más de 530 mil veces. Muchas personas comentaron que la información es realmente útil, pero que esperan no tener que usarla jamás porque no desean estar frente al peligro.