Las chicas que amamos las plantas sabemos que no todo es verde o suculentas, sino que existen plantas de colores hermosos que le dan a nuestro hogar u oficina un toque único y acogedor.
Y hoy queremos presentarte unas hermosas plantitas que se caracterizan por su lindo color rosado, por lo que además de hermosas le dan un toque único y lindo al lugar en que las coloques.
1. Begonia elatior
Es una de las plantas más lindas, pero aún así es un poco delicada, así que si deseas una de estas en casa debes saber que tal vez sea un reto cuidarla.
2. Buganvilia
Puedes adornar tu interior o el jardín con esta hermosa planta; las de interiores pueden alcanzar un metro de altura, mientras que si es plantada como árbol puede crecer hasta 10 metros. Sus flores son muy lindas y de colores llamativos.
3. Hippeastrum
Se trata de unas hermosas plantas que pueden vivir de 15 a 20 años si se cuidan de manera correcta, crecen de 50 centímetros en adelante y sobre todo aman la luz.
4. Orquídeas
Ideal para los hogares minimalistas, sus flores son hermosas y elegantes, su cuidado es fácil, solo necesita ser regada una vez a la semana y colocarse en un lugar con poca luz para evitar que sus pétalos se quemen.
5. Peonías
Son flores hermosas que florecen durante mayo y junio, su aroma es delicioso y sobre todo dan un toque romántico y señorial a la habitación que adorna.
6. Claveles
Solemos ver claveles de colores blancos y rojos, aunque también florecen en color rosa bebé; son lindísimos y fáciles de cuidar. Para que se mantengan mayor tiempo con vida es recomendable que quites las hojas secas y marchitas.
7. Ranúnculos
Florecen desde finales de invierno e inicios de primavera; los botones una vez abiertos permanecen mostrando su belleza hasta el verano. Si buscas algo elegante y tierno esta es tu opción.
8. Jacinto
Además de hermosos, su aroma es otro de los mayores atractivos de los jacintos. Se pueden plantar en una maceta o tener directamente uno de sus bulbos en un recipiente con agua.
9. Dalia
Sus botones florecen durante el verano y permanecen hasta el otoño, casi a inicio del invierno. Aman el sol y el agua, pero recuerda no ahogarlos.
10. Caladium reina blanca
Sus hojas son muy curiosas, puedes encontrarlas en color blanco con “venas” rosadas u hojas verdes y ese característico color rosado. Es fácil de cuidar y no necesita demasiado sol.
11. Filodendro rosa
Es de las plantas más sencillas de cuidar, riégala una vez a la semana con luz indirecta; aunque ten cuidado de que tanto mascotas y niños no la coman, pues puede ser tóxica.
12. Aglaonema
La puedes encontrar en una gran variedad de tonos rosados, es muy linda y lo mejor es que comenzar a tener plantitas es una buena opción, pues sus cuidados son mínimos.
13. Zebrina
Puedes encontrarla en tonos rosas y violetas, es del tipo cascada, ideal para macetas de techo o en jardines verticales.
14. Pilarica
Es una suculenta originaria de Japón, sus hojas se tornan color rosa y cuando florece son del mismo tono.
15. Calathea
Al igual que otras de la lista es una planta de fácil cuidado, no necesita demasiada luz y la tonalidad de sus hojas varía de una planta a otra.