Durante la cuarentena cientos de personas en Perú decidieron adoptar perros y gatitos para no sentirse solos. Sin embargo, una vez que todo volvió a casi la normalidad, empezaron a regresarlos con excusas tontas como que no tenían espacio o tiempo para cuidarlos.
La mayoría de los albergues los recibieron de vuelta y los volvieron a poner en adopción. Por desgracia, no permiten que los adultos mayores los adopten porque ya son demasiado “viejos” para cuidarlos. Al menos esto fue lo que le dijeron a una abuelita cuando quiso adoptar a un cachorrito.
Ella solo quería un compañero para amar y cuidar
Andrea Hijar, una usuaria de Twitter, contó hace unos días la historia que vivieron sus abuelos. Según lo que cuenta, ambos fueron a un refugio de animales para tratar de adoptar un perrito y no sentirse tan solos. Desafortunadamente, en todos les negaron la opción debido a su edad. Aquí puedes ver el video.
Según las estadísticas realizadas en 2018 por la Organización Voz Animal en el Perú, existen seis millones de perros abandonados o que fueron regresados a los albergues. Sin embargo, a esta pareja no la dejaron adoptar.
Cuando la mujer recibió su perrito no pudo evitar llorar
Ante la situación y porque vio a sus abuelos demasiado tristes, Andrea tomó cartas en el asunto y decidió sorprenderlos con un perrito. Cuando su abuela lo vio, su reacción fue hermosa y robó el corazón de todos los usuarios.
La felicidad y emoción que la mujer tenía en su rostro era indescriptible y hasta derramó algunas lágrimas cuando vio al cachorro. La pareja de abuelitos aseguró que ellos podrían cuidar muy bien del animalito, pero especialmente que le darían muchísimo amor.
Los abuelitos lo nombraron Princesa en honor a otra perrita que tuvieron, pero que murió hace varios años.
No es la primera pareja a quién le niegan la adopción
Al parecer, negar la adopción de perritos en Perú es bastante común. Algunas personas respondieron a la publicación y en todas, la situación era la misma, la edad. Ojalá los cuidadores y dueños de refugios recapaciten, porque todos merecen cuidar y amar a un perrito sin importar la edad que tengan.