La mayor parte del tiempo, los perros que llegan a los refugios han sufrido de alguna clase de maltrato por parte de sus dueños anteriores, se sienten vulnerables y no confían en las personas, pero está en nosotros hacer que sus vidas sean perfectas de nuevo. Una vez que son adoptados, les puede tomar demasiado tiempo adaptarse a su nuevo hogar y sobre todo a las atenciones que su nuevo dueño le presta.
Kayla Filoon es una experta en este tema. La estudiante de 20 años ha trabajado como paseadora de perros en Filadelfia, por lo que esta acostumbrada a ver todo el tiempo a perros dulces y adorables. Un día, Kayla conoció a Russ, un pit bull maltratado que vivía en un refugio de animales y se enamoró completamente de él. Russ se siente tan agradecido con su nueva dueña que no duda en hacer algo hermoso cuando está a su lado.
Una conexión especial surgió entre ambos
Cuando la chica conoció a Russ, le faltaba piel en la cola y las orejas, además de que estaba demasiado delgado, pesaba solo 18 kilos y estaba realmente asustado. Aun así, cuando sus miradas se conectaron supieron que estaban hechos el uno para el otro. Durante una entrevista para el sitio web The dodo, Kayla explicó cómo se sentía:
“Él estaba ahí sentado muy tranquilo mirándome y pensé: ‘¡es adorable! Tengo que llevarlo conmigo ahora mismo'”.
Más tarde regresó por él, y el perro apenas se había movido. Estaba en la misma posición en la que lo había dejado, solo permanecía en silencio mientras que los demás perros se encontraban ladrando y causando escándalo.
Un perro con excelente educación
Después de que Kyla pasó 45 minutos con el perro, se dio cuenta de que conocía las órdenes básicas de entrenamiento como sentarse, acostarse y quedarse quieto, lo que le hizo pensar que tenía dueño, pero nunca apareció. El refugio estaba sobrepoblado, recientemente se había tenido que aplicar eutanasia a 15 perros, así que Filoon tomó a Russ y, sin dudarlo, lo llevó a casa con ella.
“Se quedó sentado en el asiento del pasajero. Recuerdo que pensé que era perfecto”.
Russ se dio cuenta de lo importante que era Kayla
No solo le importaba, también la amaba profundamente. La seguía por toda la casa y siempre quería estar a su lado. Incluso una noche cuando Kayla estaba sentada en el sofá, Russ se levantó del suelo para abrazarla y estar con ella.
Y se lo demostró con un hermoso gesto
La tía de Kayla tomó la foto en la que se muestra a Russ abrazándola y la publicó en redes sociales con un mensaje que decía:
“Este es el amor que siente el perro de mi sobrina hacia ella. Hablando de ser agradecido. Simplemente, no hay palabras para describir la verdadera dulzura de esta foto”.
Todos necesitamos un dulce Russ en nuestra vida
Adopta y salva la vida de quien más lo necesita. Los animales te agradecerán de una forma verdaderamente hermosa. ¡No te arrepentirás!