El transporte público es una parte cotidiana de la vida de millones de personas, quienes lo usan para llegar a sus trabajos, casas, etc. ¿Cuántas horas de nuestra vida pasamos entre metros, autobuses y demás?
Las personas que utilizan este tipo de transporte en Estambul, Turquía, son muy afortunadas, ya que cualquier día saben que pueden toparse con un viajero muy especial. Se trata de Boji, un simpático perro callejero que disfruta pasear por la ciudad.
El perrito viajero
Ya es común para los viajeros de Estambul encontrarse con este tierno perrito en metros, ferris, trenes y demás. Boji viaja de 30 a 40 kilómetros por día utilizando el transporte público de la ciudad. A mediados de este año, los encargados del transporte se dieron cuenta de esto y empezaron a rastrear sus movimientos con un microchip y una app móvil, lo que reveló que la mayoría de los días, Boji pasa por al menos 29 estaciones de metro y toma dos viajes en ferri.
Nos dimos cuenta de que un perro estaba usando los metros y los trenes y que sabía a dónde iba. Sabe dónde bajarse, parece que lo hace a propósito. Además, respeta las reglas y espera que los pasajeros terminen de bajar antes de subirse a los trenes.
Una alegría para los ciudadanos de Estambul
Definitivamente, Boji ha sido una fuente de alegría para los 1.3 millones de usuarios del transporte público de Estambul, quienes publican fotos de Boji en redes sociales. Además, las cuentas hechas en su nombre tienen decenas de miles de seguidores.
Tomas el tren y de repente ves a Boji. Y lo ves, y el está acostado ahí. Entonces solo sonríes y capturas el momento. Esto es lo que Boji evoca en los estambulitas. Además, nos recuerda que, sin importar la prisa que tengamos, siempre podemos disfrutar Estambul.
Sensación de internet
A partir de que se viralizaran los viajes de Boji, han surgido cuentas de Twitter e Instagram dedicadas a este adorable viajero, que tienen más de 70 000 seguidores y publican fotos del perrito, que siempre logran amasar miles de likes.
La ciudad de Estambul ha adoptado por completo a Boji, quien siempre es el protagonista de alguna selfie o historia de Instagram. Además, su dispositivo de rastreo sirve para avisar si Boji tiene hambre o sed, así como para asegurar su seguridad en sus múltiples viajes. Definitivamente es una historia hermosa de cómo un pequeño e inteligente animal puede alegrar el día de miles de personas.