Los héroes existen y caminan a nuestro lado. Para prueba basta un botón, pues recientemente en Mexicali, México, un grupo de bomberos arriesgó su vida para salvar a seis lomitos de entre las llamas.
La pasión, dedicación y acto heroico de los bomberos recibió cientos de elogios en redes sociales. Además, dejó ver la importancia que los animales tienen en nuestro entorno y que toda vida es importante.
Esta historia tiene origen en Mexicali, México en un domicilio ubicado entre las calle Amposta y Alcoy en Quintas del Rey, sitio en el que se originó un terrible incendio que puso en riesgo la vida de los dueños del lugar y de sus seis mascotas.
Las llamas eran tan altas que los bomberos tuvieron que intervenir para sacar a las personas del lugar. La situación empeoró cuando el fuego se avivó, el humo cubrió todo y las mascotas seguían dentro del lugar. Con todo en contra, los bomberos apostaron por ayudar a los lomitos y entraron una vez más al temible lugar.
Ahí encontraron a los seis perros, algunos se mantenían en pie pero no podían huir, mientras que otros estaban inconscientes debido al humo. Los bomberos los sacaron de uno a uno, les brindaron atención médica y los trasladaron a una veterinaria.
Afortunadamente todos los perros se encuentran estables al igual que sus dueños. Los daños materiales que sufrió la casa en la que habitaban fueron cubiertos por el gobierno y, por supuesto, por personas de buen corazón que se acercaron a brindar su ayuda de manera económica y con donaciones.