Cada vez son más las personas que se unen a la campaña de adoptar una mascota y se dan la oportunidad de cambiarles la vida, ya que son seres indefensos que en su mayoría sufrieron algún maltrato o simplemente fueron abandonados a su suerte.
Sin embargo, la adopción no solo aplica en perros, sino también en gatos, que cada vez se han vuelto más populares y queridos por las personas, quienes en sinfín de ocasiones les han demostrado a esos adorables michis que siempre hay una segunda oportunidad de estar bien y ser feliz.
Para muestra de ello, a través de Reddit, usuarios crearon un foro en el que la gente compartió las fotografías y la historia del antes y después de haber adoptado a sus gatitos. Estas imágenes son tan adorables que no solo nos llenan de amor, sino que son el ejemplo de que con amor y cuidado, todo es posible.
A continuación te enlistamos las imágenes comparativas con las transformaciones más sorprendentes e increíbles que se compartieron en la publicación.
1. Un año después de ser rescatado
A este pequeñito lo dejaron solo bajo la lluvia. Estuvo a punto de morir de neumonía y tenía una grave infección ocular que lo dejó ciego. Su nombre es Stevie Wonder.
2. El cambio en su aspecto es sorprendente
Es impresionante cómo con cuidados y mucho amor, un gato callejero puede convertirse en un hermoso supermodelo.
3. El amor y el cuidado hacen magia
Él es Pearl, fue encontrado por una persona que se dedica a rescatar animales. La primera fotografía fue tomada el día de su rescate, la segunda muestra cómo luce en la actualidad.
4. 6 meses y una semana de diferencia en cada foto
Smokey fue abandonada por su mamá gata. Estaba muy enferma y sus rescatistas no tenían pensado cuidar de una gatita así, pero hoy están alegres de haberlo hecho. La diferencia de cuando tenía tres semanas y ahora con siete meses.
5. ¡El poder del rescate!
En la primera foto se ven las condiciones en las que se encontró a este gato, en la segunda se puede ver lo feliz y cómodo que se siente en su nuevo hogar.
6. Listo para su nueva vida
Tras dos semanas de tratamiento, cuidados y cariño, este pequeñín acaba de recibir su alta del veterinario.
7. 6 años después de su rescate
Abby fue encontrada al lado de un contenedor de aceite y pensaban que no saldría del refugio por culpa de eso. Así que el albergue llamó a sus ahora dueños, quienes no dudaron en apresurarse para verla y adoptarla.
8. La adopción le salvó la vida
Esta gatita sin garras fue encontrada viviendo en el desagüe de un hotel muriéndose de hambre. En cuanto supo de su caso, la persona que la adoptó fue a recogerla. Fue necesario sedarla y afeitarla, justo como se aprecia en la foto del antes, debido a la acumulación de pelo. Estaba muy delgada, pero las otras fotografías muestran cómo luce un año y medio después de su adopción.
9. Él es burrito, antes y después de su adopción
Burrito es un gatito que fue encontrado en muy malas condiciones de salud, que debido a la gravedad, no pensaron que sobreviviría. Sin embargo, con cuidados y amor lo logró. El pequeño está por cumplir cuatro años el próximo mes.
10. Su cambio es increíble
Ezio es un gato que fue encontrado con gripe, hongos y el paladar muy lastimado. Además, estaba muy delgado, cosa que al veterinario le preocupaba más que la gripe. En la segunda foto se puede ver el increíble cambio a los meses de ser adoptado.
11. Recién rescatado / Adoptado
Este gatito fue encontrado por un chico que entregaba paquetes. En la primera fotografía se ve claramente que estaba enfermo, mientras que la segunda imagen es de una cita de control con el veterinario.
12. El amor todo lo puede
¡Este es Jack! Fue encontrado en la calle, pesaba 170 gramos y tenía infección en ambos ojos. Actualmente es un gato sano que pesa casi dos kilos. Lamentablemente perdió un ojo.
13. Héroes sin capa
Ella es Chira, una gatita que fue encontrada por un equipo de rescate en una calle de Miami, Florida, Estados Unidos. El veterinario que la atendió se enamoró de ella y la adoptó. Resulta que tiene cáncer, pero recibirá los mejores cuidados y toneladas de amor.
14. Así se ven 5 semanas de amor y cuidado
Él es Pookie “el oso”, un gato que su actual dueña encontró bastante descuidado y con infección en ambos ojos. Así se ve ahora, cinco semanas después de haber sido adoptado.
15. Hay mucho amor de diferencia entre ambas fotos
Aquí está el antes y después de Chandler, un gato que fue encontrado solo y pasando frío. Ahora es un chico guapo, sano y muy querido por su nueva familia.