La situación de perros y gatos callejeros en múltiples países de Latinoamérica es alarmante y entristecedora. Muchos de ellos mueren de hambre, son maltratados y nunca conocen aunque sea un poco de cariño. Para poner su granito de arena a esta problemática, un grupo de choferes de autobuses en Chile adopta perritos callejeros para que los acompañen y alegren su día.
Tras este gesto, la línea de Buses Vule se ha ganado el respeto de miles de personas en internet. Su acción se dio a conocer en un video en Twitter en el que aparecen siete canes vistiendo un simpático “uniforme” verde, ¡listos para empezar su jornada laboral!
Todos aplaudieron la iniciativa
#santiago hermoso gesto de los choferes de línea de buses Vule del #transantiago quienes tienen su grupo de colegas caninos con su respectiva chaqueta institucional❤️ pic.twitter.com/weveZ4atjk
— #LeyMilagros🐶 (@cachupines) July 5, 2020
No es extraño que este video se haya vuelto tan popular en redes; es enternecedor ver a los animalitos tan atentos y la manera tan amorosa en que los ha acogido su nueva familia humana.
Estos perritos ya no pasaran hambre ni frío; su pago será afecto y comida diaria para que ya no tengan que buscar un bocado en las calles.