Cuando tienes un cachorro en casa, sabes que los descansos no existen porque necesitan demasiada atención, en especial cierta razas como los beagles. Su energía y curiosidad siempre están al máximo, su olfato es infalible y sus cuidados son diferentes al promedio de los cachorros.
Aún así lo amas porque no hay nada mejor que llegar a casa y ver la felicidad en sus ojos por pasar un momento a tu lado. Si tu eres una orgullosa dueña de uno de estos adorables canes, seguro te identificarás con estas 10 situaciones.
1. Hace paradas innecesarias solo para oler
Sí, los paseos con tu perro son constantemente interrumpidos porque se detiene a oler todo lo que encuentra a su paso cada 2 minutos, y eso hace que la tarea de convencerlo para caminar sea difícil.
2. Es demasiado insistente
Cuando algo se le mete en la cabeza, es casi imposible distraerlo, sobre todo si se trata de algo que tenga que ver con comida o un aroma interesante. A veces es tan necio, que si quería algo antes de irse a dormir y no lo obtuvo, al despertar seguirá insistiendo hasta tenerlo.
3. Es un experto aullador
Aunque el beagle no suele ladrar tanto como otras razas de perros, sí que es un experto aullador, en especial cuando se emociona, se asusta, si encontró algo o si quiere pedir algo.
4. No, te juro que no está gruñendo
Seguramente tu beagle tiende a hacer sonidos guturales, esto quiere decir que constantemente expresa sus emociones haciendo ruidos con la garganta, aunque varias de tus amistades creen que les está gruñendo.
5. Siempre tiene hambre
Tiene un gran apetito y constantemente están buscando la manera de obtener un poco más de comida, aunque sea de formas que parecen casi imposibles.
6. Duerme con estilo
Tiene una cama o sillón favorito, y es tan territorial que no dudará en usarlo cada vez que sea necesario.
7. ¿Y ahora qué estás buscando?
Tu beagle adora usar su nariz para buscar cosas. Incluso cuando te parece que de verdad no hay nada en el lugar donde tu perro tiene pegada la nariz, seguramente sí hay algo muy interesante, como un aroma que para ti resulta imperceptible pero que contiene mucha información para él.
8. Pelos, pelos, pelos por todos lados
Seguramente pensaste que porque tiene el pelo corto, no iba a tirar tanto. ¡Oh, gran equivocación! Los beagles mudan mucho de pelo, así que debes cepillarlo y tener una buena aspiradora siempre a la mano.
9. Te hace pasar momentos incómodos
Tu beagle suele hacerte pasar muchas vergüenzas gracias a su nariz de sabueso, pues no dudará en usarla en los invitados. Esto significa que cuando alguien llegue a tu casa, lo inspeccionará completamente usando su agudo olfato.
10. No puedes dejar de amarlo
A pesar de que su gran olfato te hace pasar momentos incómodos y de que su apetito sea infinito, lo cierto es que no sabrías que hacer sin su cariño y ternura.