Perder a una mascota es un sentimiento duro de digerir, en especial si se le consideraba más un miembro de la familia que un animal de compañía. De hecho, los expertos afirman que el luto por las mascotas puede ser igual de difícil que el de perder a un familiar, pues puede llegar a provocar ansiedad y depresión.
Esto es precisamente lo que le ocurrió a Wendy O’Grady, quien tras la muerte de su mascota Zac presentó un cuadro de depresión que le impidió salir de casa durante días. Esto la obligó a faltar en su trabajo, pero su jefe no entendió la situación y la despidió sin tenerle consideración alguna. La historia llegó a redes sociales y ha divido a internet.
Wendy O’Grady era supervisora de una tienda minorista en Estados Unidos, pero tras la muerte de su adorado perrito Zac, su mundo se derrumbó, entró en depresión y se sintió tan mal emocional y físicamente que faltó dos semanas a su trabajo.
A pesar de notificar a su jefe directo y al Departamento de Recursos Humanos sobre su situación, la empresa decidió dar por terminado su lazo laboral, despidiéndola sin consideración alguna, ya que para ellos, faltar por la muerte de una mascota no era motivo suficiente para dejar de lado su trabajo.
Wendy trató de explicar a sus superiores que ella amaba a su perro como un hijo, pues había estado a su lado por más de 12 años. Además, llegó a su vida como un regalo luego de pasar por 10 abortos espontáneos y aceptar que no podría ser madre de manera natural. A pesar de las explicaciones, perdió a su mejor compañero y el trabajo de toda su vida.
Creo que la gente debería ser más abierta y simplemente hablar de ello. Perdimos a un miembro de nuestra familia y creo que debería abordarse.
Wendy contó su historia a través de redes sociales y explicó detalladamente que Zac tenía cáncer en la columna vertebral. A pesar de que ella y su esposo se esforzaron por mantenerlo con vida, nada fue suficiente, pues la enfermedad era cada vez más agresiva y tuvieron que tomar la dura decisión de sacrificarlo para que ya no sufriera más. Pasar por este proceso después de todo el amor que Zac les brindó durante una de sus etapas más difíciles hizo que todo se complicara para ella, sumiéndola en una profunda tristeza que le impedía salir de la cama.
El relato se viralizó y Wendy recibió comentarios en los que se decía que exageraba demasiado con la situación, pero quienes han pasado por una situación similar no tardaron en callar a esos haters y brindarle todo su apoyo con mensajes de amor.