En el mundo de las redes sociales, todos los días, un sinnúmero de memes se hacen virales, pero al cabo de un par de días, nadie los recuerda. Constantemente hay posts muy populares, por lo que es difícil que la notoriedad dure. Este no es el caso de Doge, una foto viral desde hace años de una simpática perrita shiba inu, que hoy en día incluso tiene una criptomoneda nombrada en su honor.
Seguramente has visto este meme en más de una ocasión. Pues bien, te platicamos que la perrita que lo protagoniza es japonesa y se llama Kabosu, fue adoptada y rescatada por su dueña Atsuko Sato en 2008 y muy recientemente cumplió 16 años.
En 2010, Atsuko subió la famosa foto a su blog, donde comparte su rutina diaria junto a sus numerosas mascotas, sin saber que se iba a convertir en toda una sensación de internet por años. A partir de esto, Kabosu se convirtió en toda una celebridad, al grado de tener más de 300 mil seguidores en la cuenta de Instagram que Atsuko creó en su nombre.
El pasado 2 de noviembre, la famosa perrita cumplió 16 años y claro que las fotos del gran acontecimiento se compartieron en Instagram. ¿Apoco no es lo más adorable que has visto?
Cuando cerró el refugio animal donde Kabosu solía vivir, muchos de los perritos de este centro fueron sacrificados. Afortunadamente, un grupo de voluntarios la rescató y anunció que se buscaba a alguien que la adoptara. Atsuko la adoptó oficialmente en 2008 y el resto es historia.
Hoy en día, además de ser famosa, es una perrita muy feliz y querida, y puedes ver más de su vida diaria (y de sus hermanos gatos) en el blog de Atsuko. ¡Felicidades a la cumpleañera!