Todas las chicas amantes de los perros sabemos que los canes tienen grandes habilidades y tal vez una de las cosas que más nos copian es la de actuar. Incluso podemos recordar a grandes perros actores dentro del cine y la televisión, y es que la capacidad de compresión que un perrito puede tener va mucho más allá de lo que te imaginas.
Y es que aunque no lo tengamos siempre en claro, es imposible no reconocer el talento e inteligencia que algunos perros y cachorros logran desarrollar; ya que como dicen los expertos, un perro adulto tiene la edad mental de un humano de 2 años, lo cual jamás deja de ser sorprendente.
Para prueba de esto un simpático perro callejero decidió “entrar en el papel” haciéndose el muerto para ayudar a un vagabundo, quien pedía limosnas en las calles de Nueva Orleans, Estados Unidos. Así que el truco de este can fue el más simple y tierno de todos; actuar de muertito y así ayudar a su compañero artista callejero, de nombre Nolan, a juntar unas cuantas monedas con los turistas de la zona.
Conoce a Galen, el perro artista callejero más buscado por el público.
Galen es un verdadero artista de la calle
Su dueño Nolan cuenta la increíble experiencia de vivir con su perro, ya que es su mejor amigo y lo acompaña a todos lados durante sus espectáculos callejeros:
“Él fue abusado antes de que yo lo adoptara, ocho años atrás. Es el mejor perro que podría pedir, es amistoso y muy perezoso. Y todo empezó porque él duerme así, desde que era cachorro se quedaba dormido en esa posición”.
Los carteles que se encuentran en el “ataúd” de Galen son bastante graciosos: “Necesito dinero para un entierro digno”. Junto con eso, muchas flores y un simpático traje sastre para Galen, “el perro muerto”, es lo que te podrías encontrar en las calles de Nueva Orleans si pasas a visitar.
Aquí el video completo.
https://www.youtube.com/watch?v=xu8gkJK3gCQ
Nolan también comenta que muchas personas lo llegan a criticar de maltrato animal por “sacar” dinero de su perro, pero él lo ama mucho y simplemente Galen es su mejor amigo con el que viaja por ciudades haciendo este tipo espectáculos callejeros.
Lo cual tiene sentido, ya que este perro en ningún momento se ve sometido o maltratado, sino todo lo contrario: en la mejor de las siestas.
Además de hacerse el muerto, Galen se hace el ebrio
Para fortuna para Galen, no es un reto tan grande, ya que caer muerto y caer de borracho son prácticamente actuaciones parecidas. Así que en los días de más humor, Galen se pone lentes de sol y se acuesta al lado de un par de botellas a pedir un dólar para curar su alcoholismo.
¿Lo ayudarías? Es un perro tan lindo, y seguramente todos nos caemos muertos con él, pero de la ternura de este curioso talento para actuar de Galen.