Aunque no lo creas, los perros pueden ser sumamente empáticos con sus dueños. Prueba de ello es Billy, que protagonizó un video viral en el que aparece caminando junto a su dueño de una forma extraña, como si tuviera una patita lastimada.
Sin embargo, Billy no está cojo como aparenta sino que imita el comportamiento de Russell Jones, su dueño, quien tras una lesión, se vio obligado a usar muletas y caminar con una pierna enyesada.
Russell asegura que pagó una cuantiosa suma de dinero para que los mejores veterinarios de la ciudad examinarán a su fiel amigo luego de que este comenzará a cojear sin razón aparente.
Amo y can pasaron varios días entre radiografías y estudios, pero los resultados siempre eran los mismos: Billy estaba en perfectas condiciones. Russell no estaba contento con los diagnósticos, pues cada vez que lo sacaba a pasear, este comenzaba a cojear.
Al final, uno de los veterinarios le preguntó desde cuándo empezó a cojear y al enterarse de que fue al día siguiente de la lesión de su amo, este sonrío y le dijo que el perro solo estaba imitando la forma en la que caminaba su dueño, como un símbolo de empatía y amor.
Luego del diagnóstico, Russell compartió un video en redes en donde se muestra cómo ambos cojean. El clip se volvió viral, enterneciendo a más de un corazón.
Invertí 300 Libras (400 dólares) en los honorarios de los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero.