En los últimos tiempos hemos podido ver un sinnúmero de campañas de organismos públicos y privados que promueven el cuidado de los animales y su adopción, con el objetivo de darles una segunda oportunidad a aquellas mascotas abandonadas o maltratadas por sus dueños, o para reducir el problema de la sobrepoblación y sobrecrianza.
Así nació la campaña publicitaria que el fotógrafo Amol Jadhav y el director artístico Pranav Bhide desarrollaron para una actividad que la organización pro cuidado animal y adopción World For All promovía en la ciudad de Mumbai, en la India. El evento de adopción se realiza cada año y en esta edición las sorprendentes imágenes que lo publicitaron lograron llamar la atención.
“Siempre hay lugar para más. Adopta”
Fue el lema de la campaña con la que se animó a las familias indias a dar un espacio en sus hogares para un animal rescatado.
Ilusiones ópticas
Las imágenes de los carteles son ilusiones ópticas formadas por miembros de una familia que esconden la silueta de un perro, un gato y un conejo.
El objetivo se cumplió
Gracias a las tres propuestas, el evento de adopción fue todo un éxito, hubo un incremento de 150 por ciento en la asistencia y 42 animalitos encontraron un hogar.
Esta campaña no solo debe ser vista como una forma de promover la adopción, sino también como un recordatorio de lo que implica brindar cariño, atención y cuidado a un ser vivo.