Existen algunos seres malévolos a quienes no les gustan los animales, incluso les molesta su presencia y hasta la forma en que tú los tratas. Pero no los juzgues, lo único que les hace falta es tener una de esas maravillosas criaturas en casa para entender que uno se enamora de ellos fácilmente.
Tener una mascota es bueno porque puedes desarrollar la empatía, reduce el estrés laboral, te mantiene en forma, te ayuda a ser más sociable, es mejor que los antidepresivos y ,sobre todo, porque es parte de nuestra familia. Solo basta con ver sus hermosos ojos llenos de amor al recibirte cuando entras para comprender que son lo mejor del mundo. Estas son las frases que nadie debería decirte si eres una amante de los perrunos.
1. ¿Por qué le dices bebé?
Porque lo es y punto. Yo lo cuidé desde que nació y le digo como quiero.
2. Te vas a enfermar
Al contrario, está comprobado que los perros pueden alertar a sus dueños de distintas enfermedades, incluso te pueden ayudar a prevenir un infarto.
3. Por eso no tienes hijos
Seguramente ese es el problema, por supuesto. Se asegura que el pit bull terrier fue utilizado como perro niñera; son unos seres cariñosos, alegres y familiares.
4. Es muy caro tener animales
Por supuesto que se enferman y algunas veces es costoso el tratamiento, pero no por eso vas a dejar a tu hijo perruno. Cuando amas a los animales, no importa el costo que tenga, mientras se recupere rápidamente.
5. Te importa más tu perro
No veo a nadie más que baile y mueva la cola por 20 minutos cuando llego a casa. Eso no quiere decir que no me preocupe por los demás, pero él se lo ha ganado.
6. Si amas a los animales, ¿por qué comes carne?
A la mayoría de las personas no nos agrada hacerle daño a los animales, pero tenemos que entender que somo omnívoros, es parte de nuestra alimentación. Es una decisión propia.
7. Es nada más un perro
Y tú nada más un ser humano. El amor no se comporta de esa manera, los perros nos aman desmedidamente y pasan toda su vida tratando de hacernos felices, lo mínimo que podemos hacer es corresponderles.
8. Un día te va a morder
Obviamente que si lo atacas, corres el riesgo. Muchos perros son entrenados desde pequeños para atacar, pero la mayoría son un amor que solo trata de ganar tu cariño.
9. ¿No te da flojera sacarlo a pasear?
Para nada, eso ayuda muchísimo a mantenerte en forma, más saludable y te distraes mientras haces feliz a tu mascota.
10. ¿No te da asco limpiar su excremento?
Pues sí, un poco, pero no importa. Es normal. Además, no puedo dejarlo tirado por todos lados.
11. Huele feo
Esto ya depende del dueño del perrito, la higiene es personal. A ellos el olor no les importa y son felices mientras no los metas a bañar.
12. ¿Por qué le hablas?
Porque me escucha siempre, y no me regaña o me juzga. Es feliz escuchando mi voz. Además, se ha comprobado que los perros entienden lo que les dicen sus amos.
13. ¿Por qué lo dejas subir a la cama?
Porque es mi cama, y cuando amas tanto a tu perro hasta tú le pides que se acueste a un lado cuando el pobre no quiere.
14. Saca a tu perro
Mejor salte tú; él vive aquí y se siente feliz de que hayas venido a visitarnos.
15. Si se muere, cómprate otro
O mejor cambio de amigos. El duelo por perder a un perro es similar al de perder a un ser querido. Duele y uno tiene que superarlo poco a poco y acostumbrarse a que ya no tendrás su baba en tu cara, o que ya no se acostará a tus pies cada noche.