Imagina que estás en medio de un apocalipsis zombi o una fuerte inundación y tienes que elegir a quién de tus seres queridos salvarías. Obviamente a la persona que lleves contigo es digna de todo tu amor, pero ¿elegirías a tu perro o a tu familia?
Aunque esta es una simple suposición, el usuario de Reddit Recj7929 compartió su historia, en la que su madre lo obligó a decidir entre estar con ella o al lado de su perro, que fue fiel compañero de su padre, quien falleció años atrás. Su decisión ya divide a internet, pero sus motivos son tan fuertes que te llegarán directo al corazón.
Mi papá murió en un accidente de trabajo cuando yo tenía 15 años, ahora tengo 17. El año pasado mi mamá empezó a salir con Anthony y se acaban de comprometer. Anthony quería mudarse, pero el problema es que es muy alérgico a los perros. Mi mamá me dijo que teníamos que deshacernos de Dax, mi perro. Y dejó en claro que no era una pregunta, sino una orden directa de lo que vamos a hacer.
Peleé con mi madre por esto porque él es mi familia y él es lo que me ayudó a superar la pérdida de mi papá. Dax era el perro de mi padre, lo rescató de un refugio cuando aún era un cachorro y lo tuvimos desde que yo tenía 11 años. Así que significa mucho para mí. Pero mi mamá parece no entenderlo.
Peleamos tanto que lloré. Nadie quería adoptar a Dax y tuve que rogarle a mi abuelo por parte de mi padre que lo tomara o, de lo contrario, mi madre lo echaría a la calle. El problema es que mi abuelo vive a una hora de distancia y no puede hacer muchas cosas físicas como sacarlo a pasear, alimentarlo, llevarlo al veterinario, etc. Y no hay nadie a su alrededor para ayudarlo a cuidar de un perro.
Mi abuelo me sugirió que podía mudarme con él, ya que todas mis clases son en Zoom. Le dije a mi mamá que quería mudarme con mi abuelo para estar con Dax. Ella se enojó mucho, dice que (ella y Anthony) son mi familia y necesito estar con ellos, pero le dejé en claro dos cosas:
1. Anthony no es mi familia. Tengo mis propios problemas con él porque sigue hablando de ser mi nuevo padre y eso no me gusta.
2. Dax es mi familia, no me voy a deshacérseme de él. Además, mi abuelo también es mi familia.
La semana pasada saqué mis cosas y mi tío me ayudó a mudarme a la casa de mi abuelo. Mi mamá aún está enojada. Ella no va a obligarme a volver, pero sigue diciendo que no estoy siendo un buen hijo, que estoy eligiendo estar con un perro en lugar de con ellos. Pero al final tomé una decisión. ¿Creen que hice lo correcto?
Decisiones firmes y seguras
NTA, tomaste la decisión correcta, estás en un ambiente de apoyo junto a tu mejor amigo y eso es todo lo que importa. Este es también un buen momento para establecer límites con tu madre y su futuro cónyuge. Sé claro en que estás avanzando y no tienes intenciones de regresar.
A veces falta un poco de empatía
Veo muchas historias sobre cómo los padres esperan que sus hijos acepten automáticamente a sus nuevos compañeros cuando se vuelven a casar. Me vuela la cabeza que creen que eso va a pasar. NTA
La familia nunca te abandona
NTA, el perro es familia y estoy seguro de que tu abuelo está feliz de tenerte cerca.
La felicidad está en distintos sitios
Absolutamente, NTA. Tu mamá está eligiendo a su prometido sobre ti y tu felicidad. Sí, ella merece el derecho a ser feliz también, sólo que no a tu costa. Me alegra saber que ahora estás en un ambiente de apoyo con gente que te apoya y te ama sin importar lo que sea. Disfruta del resto del tiempo con Dax. Los perros son realmente un mejor amigo.