Los mininos son parte importante de nuestra familia. Por ello debemos brindarles un techo digno, cuidados, alimentación y apoyo en los momentos que más lo necesiten. Sin embargo, hay gatos que no corren con esta suerte y sus dueños los abandonan en los peores momentos, tal y como sucedió con una gatita que fue dejada en la calle en plena labor de parto y con una nota de ayuda.
Afortunadamente, una mujer que pasaba por la zona se percató de lo ocurrido y auxilió a la minina. Su historia se ha viralizado y desatado todo tipo de comentarios en redes sociales.
Kayla se dirigía a su trabajo como cualquier otro día, pero al llegar a la oficina, vio en la puerta de entrada una caja de la que salían fuertes maullidos. Cuando se acercó, se percató de que dentro había una gata que acababa de dar a luz a cuatro pequeños michis y había sido abandonada por sus dueños, quienes no tuvieron piedad en dejarla sola durante un momento tan importante y crucial.
Por fortuna para todos, Kayla había realizado voluntariado en refugios de animales y sabía cómo tratar con una situación así. De inmediato tomó la caja y la llevó hasta su oficina, le pidió a una de sus compañeras que la ayudará y cuando levantaron a la minina se dieron cuenta de que aún estaba en labor de parto, entonces trajeron agua caliente, simularon compresas con algunos trapos de la bodega y trataron de mantener la oficina lo más caliente posible. En la caja, Kayla y su compañera encontraron una nota con el mensaje mensaje: “Por favor, ayúdenos”.
Kayla apoyó en todo momento a la madre primeriza, quien le agradeció con algunos ronroneos y lengüetazos en sus manos. Incluso llamó a Coastal Bend Cat Rescue, asociación dedicada a socorrer pequeños mininos, para solicitar una revisión médica a la nueva familia felina.
Al final, la heroína sin capa llevó a los mininos a casa de su madre, sitio que ha servido como refugio provisional en tanto les encuentra un hogar estable a cada uno. Por otra parte, ella dice que se quedará con la gata mayor, pues ha creado un estrecho lazo con ella, incluso la ha llamado BonBon.
Recordemos que los animales no son objetos de compañía, sino seres que al igual que nosotros, necesitan cuidados, amor, tiempo de calidad y apoyo.