Una familia vivió un gran susto cuando, en medio de la mudanza, perdieron a su hermoso minino. Inesperadamente, el gato emprendió una caminata de más de 65 kilómetros para volver a ellos.
Halie Kutscher, dueña del gato, compartió la historia que sorprende en redes sociales y aquí te la contamos.
De acuerdo con Halie, el gato habría escapado días antes de la mudanza y aunque emprendieron una búsqueda, nada fue posible. El más afectado fue su hijo Oliver, quien terminó por aferrarse a un gato de juguete y rezaba cada noche porque su mascota volviera.
Tenía que ser fuerte por el bien de mi hijo. Oramos juntos todas las noches para que Oliver de alguna manera volviera a casa con nosotros o que encontrara otro hogar para ser feliz, siempre y cuando estuviera a salvo, no importaba.
El pequeño estaba tan triste que su familia tuvo que volver a su antiguo hogar para buscar al gato. Además, dieron aviso a sus exvecinos, esperando tener una buena noticia.
Dos meses después de lo ocurrido, un gato naranja se sentó en su jardín, esperando pacientemente a ser notado. De inmediato, Nick, el esposo de Halie, reconoció al minino. Ella lo llamó por su nombre y este emitió su distintivo maullido.
Era tan distintivo. Fue como un ‘Estoy tratando de decirte algo, miau’. Fue entonces cuando supe, ‘Dios mío, ese es él’.
Lo recogí en mis brazos. Tan pronto como entramos, me arrodillé y lo sostuve sollozando. Se quedó allí conmigo mientras el resto de la familia y las mascotas se reunían a su alrededor. El perro de la familia pareció reconocerlo y se acercó a olerlo. Así es como supimos que era 100 por ciento él.
Increíblemente, el gato había recorrido más de 65 kilómetros para estar de regreso con su familia. Su camino estuvo lleno de peligros, automóviles, falta de comida y cambios de climas, pero nada lo detuvo.
Cuando Oliver se percató de que su gato había regresado, rompió en lágrimas, no dejaba de abrázalo y de mimarlo. Su felicidad había regresado.
Por otra parte, Halie dijo que el gato fue llevado al veterinario y, afortunadamente, se encuentra bien de salud. Además, fue llevado a la estética animal por un baño y corte de uñas. Ahora todos se encuentran felices.