Bien dicen que los gatos tienen 7 vidas, y Pooh es la mejor prueba de ello. Este gato fue arrollado por un tren, y en el accidente perdió su dos patitas traseras, pero no las ganas de seguir viviendo. Gracias a los avances de la ciencia, Pooh pudo recuperar la movilidad de sus patas con un doble implante de prótesis de titanio, convirtiéndose en el primer “gato biónico” de Bulgaria.
La operación fue llevada a cabo por el veterinario Vladislav Zlatinov. Las dos patas implantadas permiten al gato llevar una vida activa. Incluso el cirujano admite que la prótesis le dan al gato más libertad que si le hubieran colocado ruedas, el procedimiento típico que se usa en animales amputados.
Unas nuevas patas de titanio
El esqueleto de las patas está hecho de titanio, mientras que la parte exterior de las prótesis es sustituible, como si fueran unos zapatos.
Una larga intervención
La operación se llevó a cabo en una clínica veterinaria de Sofia, en Bulgaria. La recuperación de Pooh requirió de aproximadamente 6 meses. Durante ese tiempo se acostumbró a sus nuevas patas y aprendió a moverse de nuevo.. Pooh ama tanto a sus prótesis nuevas que las lame como si fueran sus patas verdaderas.
Más gatos están en espera de recibir esta operación
Después de la cirugía a la que Pooh fue sometido, Zlatinov ha operado a tres gatos más y hay más en la lista de espera.