Cuando una mascota se pierde y es imposible localizarla, abandonamos toda esperanza de volverla a ver. Sin embargo, el mundo está lleno de sorpresas y tarde o temprano podemos encontrarlas en nuestro camino. Esto le sucedió a una familia que se reencontró con su gato 10 años después de que este se extraviara.
Los hechos ocurrieron en Escocia y ya recorren el mundo entero, trayendo esperanza a aquellos animal lovers que siguen en busca de sus mascotas perdidas.
Un adiós inesperado
En 2011, Lucy y Neil reportaron la desaparición de su gato Forbes en Escocia. Este tenía un microchip con GPS para rastrearlo, pero aparentemente se dañó. Pero sus dueños no se dieron por vencidos y pegaron cientos de letreros en las calles, levantaron notificaciones en estaciones de policía y asociaciones protectoras de animales, pero el minino no regresó a casa, esto les trajo dolor y, con el tiempo, la resignación de no volverlo a ver jamás.
Cuando Forbes desapareció por primera vez en marzo de 2011, estuvimos muy angustiados. Lo tuvimos desde que era un gatito, formamos un vínculo especial. Era un personaje único y amigable. Lo adoramos absolutamente.
En cuanto se extravió colocamos letreros, fuimos de puerta en puerta y pedimos ayuda a la policía y asociaciones protectoras de animales. Después de ocho o nueve meses, tuvimos que darnos cuenta de que lo peor pudo haber pasado.
¡Un mágico reencuentro!
Sin embargo, 10 años después de aquella intensiva búsqueda, Forbes apareció sano y salvo. La Society for the Prevention of Cruelty to Animals escocesa (SPCA) recibió un reporte anónimo sobre la constante aparición de un gato a tres kilómetros de donde se reportó la desaparición de Forbes en 2011.
Miembros especialistas de la SPCA acudieron al lugar, capturaron al minino y después de una revisión veterinaria notaron que tenía un microchip, el cual al ser escaneado reveló datos de dirección y número telefónico de sus dueños, a quienes se les notificó de inmediato. Cuando ellos llegaron al lugar reconocieron a Forbes, estaban sorprendidos por encontrarlo después de tantos años y se mostraron felices de tenerlo nuevamente en sus vidas.
Ahora la familia se encuentra reunida de nuevo. Lucy y Neil se han comprometido a cuidar más de Forbes para que no vuelva a escapar de casa. Por otra parte, el veterinario del minino dice que su estado de salud es perfecto y menciona que posiblemente fue cuidado por otra familia durante todos estos años.