Todas hemos visto que en los memes de gatitos se refieren a la dueña como “Karen”, pero ¿alguien tiene idea de por qué surgió ese nombre? ¡Nosotras sí lo sabemos! Toda la idea viene de una hermosa historia de amor.
Ponte cómoda porque a continuación te enterarás de la historia de Karen, una mujer adoptante que hacía hasta lo imposible por darle un hogar a los animalitos que más lo necesitaran. Su amor por ellos era incondicional y claro que es digno de contar.
Esta es la historia de amor entre Karen y los michis
En 1996, un incendio en Brooklyn, Nueva York estaba consumiendo casi por completo un garaje abandonado en la ciudad. Una gatita se encontraba bajo la protección de unas maderas que habían caído del techo, protegiendo a sus bebés, dispuesta a darlo todo por mantenerlos a salvo. Afortunadamente, los bomberos llegaron al lugar y apagaron el siniestro. Por fin todo estaba bajo control y las llamas habían terminado.
Uno de los valientes bomberos sacó a los gatitos uno a uno del garaje y los puso dentro de una caja para llevarlos a recibir atención. Debido a las grandes cantidades de humo, la mamá había cerrado los ojos y los mantenía apretados, pero su instinto le decía que tenía que revisar a sus bebés y así lo hizo, chocó su nariz con la de ellos para asegurarse de que todos estuvieran a su lado y luego cayó inconsciente. Tenía quemaduras en sus ojos, oídos y cara.
El bombero llevó a los gatos a una clínica veterinaria cercana al lugar. Por desgracia, uno de ellos inhaló demasiado humo y no sobrevivió. Después de un tiempo, las crías se recuperaron con éxito, aunque su madre no corrió con la misma suerte, pues ella tendría que recibir cuidados especiales el resto de su vida. En la clínica North Shore Animal League, la llamaron Scarlett.
Su historia de valentía y coraje pronto llamó la atención de los medios nacionales e internacionales y fue conocida desde Estados Unidos hasta Japón. A partir de esto, los veterinarios empezaron a recibir cartas en las que le ofrecían un hogar a Scarlett y sus gatitos. Todos fueron adoptados por distintas personas, pero la madre se quedó con Karen Wellen, una residente de Long Island que recientemente había perdido a su gato en un accidente y que se había propuesto a adoptar y cuidar a todos los animales que necesitaran cuidado especiales.
La gata envejeció feliz, pero siempre luchó contra la insuficiencia renal, un soplo cardíaco y un linfoma. Finalmente, el 11 de octubre de 2008 dejó el plano terrenal. La historia entre ella y Karen sí es una verdadera historia de amor, porque entre ambas existió cariño, felicidad y mucho amor.