Los perros de avanzada edad suelen pasar sus últimos días en soledad al ser abandonos por sus familias, incluso algunos son echados a la calle y otros más son dejados en albergues animales, sitios en los que muy difícilmente llegan a ser adoptados por requerir cuidados especiales.
Afortunadamente hay amantes de los animales que son consientes de esto, tal es el caso de un hombre que decidió adoptar a un can de 16 años de edad llamado Henry. Su intensión es llenarlo de amor y cuidarlo sin importar el tiempo que le quede de vida.
Henry es un perro de 16 años que fue adoptado de un centro de rescate por un hombre de buen corazón, quien a pesar de saber de su avanzada edad y los cuidados especiales que requiere, aceptó llevarlo consigo a casa.
La adopción cambió por completo el destino de este lomito, quien al cabo de unos días de llegar a su nuevo hogar, tuvo mejoras en su salud, pelaje e incluso en su compartimiento, demostrando que la mejor medicina siempre será el amor.
A través de la cuenta de Instagram @seniordoghenry, su dueño comparte fotografías de la vida de su perro, así como algunos videos en los que se le puede ver de paseo o jugando con una pelota.
Actualmente, Henry tiene dificultades para oír y no tiene visión en un ojo. Sin embargo, ha desarrollado habilidades para enfrentar la vida de la mejor manera. Historias como la de este lomito nos recuerdan que todos ellos merecen una segunda oportunidad y que sin importar su edad, todos son igual de valiosos. Además, nos confirma que el amor es la mejor medicina para curar el alma y motivarnos a seguir adelante.