Hace unos días, se viralizó un video en el que se observa a un hombre en el aeropuerto de Estambul, Turquía, en un completo ataque de pánico y ansiedad al enterarse de que la aerolínea perdió a sus cuatro perros. En el clip se ve al hombre gritando que quiere ver a sus mascotas y exigiendo una respuesta al personal del aeropuerto. Su desesperación es tan intensa que incluso se tira al suelo llorando por sus lomitos.
El hombre identificado como Joao Paulo de Costa es un entrenador de perros especialista en la raza papillón, misma raza de los cuatro canes que se perdieron en el viaje a Turquía. Cuando le dicen que sus mascotas no están, Joao entra en histeria y sufre sobremanera. Su agobio fue tal que su reacción se hizo viral y preocupó a millones de personas, quienes deseaban que pudiera encontrar a sus amigos peludos.
Entonces, ¿dónde estaban?
Perder una mascota debe ser algo aterrador, especialmente para alguien como Joao, quien constantemente comparte en redes su día a día como entrenador y su amor por sus perros. El video de su situación con la aerolínea le dio la vuelta al mundo, por lo que todos exigían respuesta y seguimiento a lo sucedido. Afortunadamente, este 26 de enero se dio a conocer que Joao Paulo por fin pudo reunirse con sus cuatro lomitos sanos y salvos.
Al parecer, todo se debió a que al viajar desde Filipinas a Turquía, haciendo escala en Suiza, los perros no fueron abordados para el transborde a Turquía, por lo que mientras Joao ya estaba en Estambul, los canes seguían en Suiza. Sin embargo, en ese momento nadie sabía en dónde se encontraban, así que eso fue lo que detonó el ataque de desesperación en el hombre, y con justa razón.
Un peludo final feliz
Luego de semejante experiencia tan amarga, Joao Paulo pudo recuperar a sus “perrhijos” y ahora todos se encuentran a salvo y felices de estar juntos de nuevo. Ante el apoyo recibido, Joao subió unas historias a su cuenta de Instagram para agradecer todos los mensajes y el cariño de la gente. Además, aprovechó para presentarnos a los cuatro perritos viajeros.
El entrenador también subió un video a su cuenta de TikTok donde explica que sintió mucho miedo de imaginar perderlos para siempre, que no sabía qué hacer en esa triste y angustiosa situación, pero al final está muy feliz de poder tenerlos de vuelta. Este clip causó furor y se llenó de comentarios de felicidad de las personas que vivieron con él el desespero a través del primer video viral.
Hombre se reúne con sus 4 perros perdidos en una aerolínea 🐶🐶🐶🐶🥹🥰🤩❤️ pic.twitter.com/VxJLGfauLB
— Ghoulette (@Ghoulette75) January 26, 2023
Finalmente, esta situación abrió el debate sobre si las mascotas deberían dejar de viajar en otro lugar del avión o si se les debería dar la oportunidad de que ocupen un lugar al lado o al menos más cerca de su amo, para evitar que algo grave les pase o se pierdan, como en esta ocasión. Algunas personas incluso proponen juntar firmas para cambiar la manera en la que las aerolíneas transportan a los animales.
Frecuentemente conocemos casos de personas que pierden sus maletas y los usuarios también caen en desespero, ahora perder un ser vivo, una mascota que más que eso es parte de tu familia debe ser devastador. En conclusión, las aerolíneas deberían tener una mejor logística para que esto deje de suceder.