Aunque en diversas partes del mundo ya es otoño y el frío empieza a hacer de las suyas. En otros extremos como en Brasil, el calor no da tregua a sus habitantes, siendo los perritos los más afectados, ya que no tienen espacios con los requerimientos necesarios para mantenerse frescos o lejos de los rayos del sol.
Precisamente, esto fue lo que llevó a Wyomar Ramos, dueño de un perro pastor alemán, a instalar un pequeño pero muy refrescante aire acondicionado dentro de la casa de su mascota. Su ingenio y la manera en que consiente a su mejor amigo se viralizaron en solo unas horas.
Y el perro más consentido es…
En Brasil hay zonas que superan los 50 grados centígrados incluso estando bajo la sombra. Wyomar dice que un día al llegar a casa del trabajo, notó con preocupación que Hana, su perro pastor alemán, se encontraba muy inquieta.
En ese momento revisó si faltaba comida o agua, pero todo estaba en correctas condiciones. Incluso la llevó de paseo, pero ella seguía inquieta. En ese momento optó por darle un baño y Hana se calmó. Wyomar se percató de inmediato que la ansiedad de Hana se derivaba del calor que azotaba la ciudad y del que él también era víctima.
Yo le di agua, comida y la llevé a pasear, pero ella seguía igual. Conecté la manguera y le he dado un baño a ella. Hana quedó superfeliz. Entonces comprendí que el problema era el calor.
No quiere que pase calor alguno
En ese momento, Wyomar tuvo la inusual pero muy acertada idea de instalar un pequeño aire acondicionado dentro de la casa de Hana, que se encuentra muy expuesta al sol.
Su esposa se resistió a ser partícipe de la idea porque no le parecía algo usual, pero terminó por unirse al plan. Wyomar tardó cerca de siete días en realizar la instalación correspondiente, pero el resultado valió la pena. Ahora Hana se mantiene fresca y ya no sufre golpes de calor ni se encuentra inquieta.
Su idea será replicada por otros
Ella ha preguntado si la cuenta de luz no iba a venir muy alta. Bueno, ha venido más cara, pero también tenemos que recordar que la energía se ha incrementado en los últimos tiempos. Yo creo que esto no es un problema. Se puede ahorrar de otras formas: apagar las bombillas, apagar la televisión.
Por otra parte, Wyomar y su esposa compartieron su historia en redes con la intención de motivar a otros a hacer lo mismo y esta de inmediato se viralizó, recibiendo mensajes de elogio, apoyo y algunas preguntas de orientación para replicar la idea.