A lo largo de los años han surgido muchos posts virales de fotos engañosas que hacen creer a la gente que están viendo algo que en realidad no está allí. El caso más reciente dejó a más de un usuario de Twitter bastante confundido.
La naturaleza puede ser muy bella, pero también muy cruel y hostil, por lo que los animales deben ingeniárselas para defenderse de la manera que puedan. Tal es el caso de este peculiar insecto, que desde cierto ángulo da la impresión de ser una serpiente.
¿Qué te parece su extraña apariencia? ¡No puedes decir que no te sacaría un buen susto si la vieras de reojo de camino a tu casa! El usuario @thegallowboob publicó las fotografías, que se hicieron virales, con la siguiente leyenda:
Attacus Atlas es una de las mariposas más grandes del mundo y únicamente vive durante dos semanas con una única meta para su adultez: poner huevos y defenderlos hasta que nazcan sus crías disfrazada de serpiente.
En un tweet posterior, corrigió su declaración y aclaró que la Attacus Atlas no es una mariposa, sino una polilla.
Attacus Atlas is one of the largest butterflies in the world and lives only for two weeks with one goal in their adult stage: lay eggs and defend them until they hatch while disguised as a snake pic.twitter.com/oc7u2H288X
— Rob (@thegallowboob) October 15, 2021
Cuando este animal, al que también se le conoce como “mariposa atlas”, extiende sus alas, parece que es una serpiente. De ahí que muchos usuarios la hayan identificado como tal.
Sin embargo, su camuflaje no se queda en la mera apariencia, ya que, de acuerdo con el Museo Nacional de Historia, cuando se ve amenazada, se deja caer al suelo y se retuerce, batiendo lentamente sus alas para imitar la cabeza de la serpiente, con el propósito de ahuyentar a los depredadores.