En el 2020, Australia vivió un devastador incendio forestal que arrasó con la vida de cientos de árboles, animales y personas. Hasta ahora es catalogado como uno de los peores en toda la historia, porque los expertos aseguran que los bosques tardarán décadas en recuperarse y que algunos animales quedarán al borde de la extinción.
Afortunadamente, poco a poco van apareciendo las buenas noticias, pues el Australian Reptile Park le dio la bienvenida al primer koala que nació luego de los terribles incendios y esa es una noticia sorprendente.
¡La naturaleza es muy sabia!
Según los informes del Australian Reptile Park, el bebé koala nació dentro del santuario de animales ubicado en la costa central de Nueva Gales del Sur y es el primero luego de que la población de koalas se redujera a grandes niveles debido a los terribles incendios de Australia.
El bebé koala recibió el nombre de Ash, que en español significa “cenizas”, y lo hicieron así como un homenaje a los miles de animales que fallecieron. El pequeñito ha estado en la bolsa de su madre durante meses, pero fue apenas el fin de semana que se dejó ver por primera vez ante los cuidadores.
Los koalas que rescataron ya fueron liberados
Durante un par de meses, los koalas rescatados de los incendios estuvieron recibiendo tratamientos para las quemaduras y fueron alimentados hasta que se recuperaron. Finalmente, hace unos días fueron liberados para reencontrarse con la naturaleza.
En total, un grupo de cuatro koalas adultos y el bebé que nació en cautiverio fueron llevados al Parque Nacional Kanangra Boyd, en el estado de Nueva Gales del Sur. Ellos son el primer grupo rescatado de las montañas Azules. Ahora el equipo de cuidadores está esperando que los demás se recuperen para poder liberarlos también y esperemos que sea pronto.