Los perritos suelen asustarse e incluso tener ataques de pánico con el estruendoso ruido de los fuegos artificiales. Por ello sus dueños suelen abrazarlos o colocarles chalecos especiales que los hagan sentir seguros durante ese instante.
Sin embargo, el método empleado por una pequeña de solo dos años de edad está dando la vuelta al mundo por su ternura, inocencia y empatía, ya que la menor cubrió las orejas de su perrito asustado por la pirotecnia lanzada durante las celebraciones del Año Nuevo Chino en Gao’an, en la provincia china de Jiangxi.
Esta historia comienzo cuando una niña de dos años cubrió las orejas a su perro después de que los ruidos provocados por la pirotecnia le causaran temor.
Dichos ruidos fueron provocados durante las celebraciones del Año Nuevo Chino en Gao’an, provincia de Jiangxi, en China. La niña disfrutaba de las luces de colores en el cielo cuando notó que su perro se encogía y temblaba de miedo. Ella, sin saber nada respecto al tema pero entiendo el temor de su lomito, se agachó y cubrió las orejas de su perro tratando de evitar que el ruido traspasara sus oídos y lo alterara.
El gesto quedó grabado en video y fue compartido en redes sociales, logrando conmover a miles de animal lovers, quienes afirman que esto es una clara prueba de empatía, amor y paz.
Por otra parte, se desconoce el nombre de la madre y el de sus padres, pero sin duda alguna están haciendo un gran trabajo al criar a su hija con un hermoso sentido de empatía por los otros, algo que todos deberíamos poner en práctica para hacer de este mundo un mejor lugar.