Thiago, de 11 años, se ha convertido en el salvador de muchos perritos sin hogar. El pequeño creó un proyecto llamado Sou de rua mas to limpinho (Soy vagabundo, pero estoy limpio), con el que busca que los perros consigan un hogar permanente y, por supuesto, una oportunidad para conocer el amor y compasión de los humanos.
El niño recorre las calles de su pueblo, en Antonio Prado, Brasil, buscando a los perros callejeros para bañarlos, vacunarlos y posteriormente ponerlos en adopción. Su proyecto se fortalece con el apoyo de sus series queridos y conocidos, quienes suelen acompañarlo en el recorrido o brindarle recursos económicos para seguir adelante.
La idea del proyecto nació a finales de 2020. Quiero bañar a los perros callejeros, vacunarlos, perfumarlos y ponerlos en adopción.
– Thiago
El proyecto de Thiago comenzó en 2020 y su objetivo principal es que las personas vean a los perros de la calle con más agrado, aumentando sus posibilidades de ser adoptados y amados.
Thiago recorre las calles en compañía de sus padres, pero él se encarga de bañarlos. De hecho, el pequeño invierte sus mesadas en la compra de jabón y perfumes especiales.
Cuando los perros han quedado relucientes, su padre se encarga de tomar las mejores fotos para compartirlas en Instagram e invitar a las personas a que los adopten. Además, suelen llevar a los canes a centros sin fines de lucros para que sean revisados y vacunados.
Hasta el momento, Thiago ha bañado a más de 50 perros sin hogar y no parará hasta ayudarlos a todos. Su proyecto se ha viralizado a tal grado que tiendas locales le ofrecen donaciones para lograr su objetivo, recibiendo desde implementos para limpieza hasta comida para los canes.
Para muchas personas, un simple baño puede no significar nada, pero para estos canes es una posibilidad de salir de las calles y comenzar de nuevo. Thiago es un ejemplo a seguir, pues sabe del respeto, cariño e igualdad que todos merecemos y hace su mayor esfuerzo por hacer de este mundo un lugar mejor.