Los responsables del refugio animal Xollin, ubicado en Pachuca, México, compartieron en su cuenta de Facebook la peculiar llegada de un pequeño pitbull, que fue dejado en la puerta del lugar junto a un peluche y una carta.
La carta fue redactada por un pequeño que explicaba el motivo por el que les entregaba a su amigo, pues temía que su cachorro sufriera los maltratos de su padre.
En la publicación de Facebook del refugio se puede leer la carta del pequeño, en la que se explica a detalle sus motivos para abandonar a su mejor amigo:
Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo, pero lo maltrata y lo patea. Una vez le pateó tan duro que le lastimó su colita.
Espero que puedan ayudarlo y que lo cuiden. Le dejo un peluche para que no me olvide. Tendrán que revisarle la colita, ya que al parecer está fracturada, y desparasitarlo.
La publicación se volvió viral y el refugio recibió más de 300 solicitudes para adoptar al pequeño pitbull. Sin embargo, aún están evaluando la mejor opción para el can. Por otra parte, el personal aprovechó para recordar que tenían 120 mascotas esperando ser adoptadas y trató de concientizar a otros sobre el cuidado animal.
El perrito llevará el nombre de René y será entregado a la familia correcta para él.
Sé que no he respondido muchos mensajes a tiempo, pero nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la República para adoptar a René. Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado TODOS nuestros perritos del refugio.
En cuanto al menor, no se tienen detalles, pero ya se ha generado una búsqueda para brindarle la ayuda correspondiente.