Adoptar una mascota es un acto de bondad. Sin embargo, las asociaciones de animales son bastante estricticas con los requisitos, a tal grado que pueden negar la adopción sin cambio de opinión.
Esto es precisamente lo que le ocurrió a una chica, a quien le fue negada la adopción de un lomito porque no tenía casa propia, motivo por el que salió a las calles de la ciudad a buscar algún perro sin hogar para hacerlo parte de su vida, ya que su único objetivo era tener un amigo fiel. Su aventura fue captada en fotografías y compartida en redes sociales.
Adoptar a un perrito es una gran responsabilidad, ya que este necesita cuidados, tiempo, amor y una alimentación adecuada. Por ello las fundaciones animalistas piden una serie de requisitos para garantizar su bienestar, pues no les gustaría que nuevamente terminaran en la calle.
Lamentablemente, una chica que quería adoptar un lomito no logró pasar todos estos requisitos debido a que no tenía casa propia. A pesar de esto, la chica no se dio por vencida y tuvo la idea de salir a las calles de su natal Quito, Ecuador, en busca de un lomito a quien darle un nuevo hogar.
Su aventura fue capturada en algunas fotografías, que posteriormente fueron compartidas por la asociación Salvando Lanitas, sitio en el que se popularizó y motivó a otros a hacer lo mismo.